Joven de 23 años conducía el carro en que murió Zenani Mandela

11:19 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -Un joven de 23 años, Sizwe Mankazana, hijo del compañero de la abuela de Zenani Mandela, la biznieta de 13 años de Nelson Mandela muerta en accidente de tráfico el pasado viernes, conducía el carro en el que se produjo el fatal suceso, informó hoy la Fundación Mandela.

La información se difundió tras diversas conjeturas de la prensa local sobre la identidad del conductor del vehículo y sus supuestos ocupantes y después de que algunos medios señalaran que se trataba de un miembro de la familia Mandela.

Sizwe es hijo de Zwelakhe Mankazana, pareja de Zenani Mandela-Dlamini, una de las hijas de Nelson Mandela, y la única pasajera del coche era su nieta Zenani, biznieta del Premio Nobel de la Paz y primer presidente negro de Sudáfrica.

La Policía detuvo a Sizwe en el lugar del accidente y luego fue puesto en libertad por un juzgado de primera instancia, que ha abierto una investigación sobre el caso, en el que el joven "y su familia han cooperado totalmente con las autoridades y continúan haciéndolo", dice el escrito de la Fundación Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...