Joven finaliza caminata para exigir a las FARC que libere a su padre

Para la joven Natalia Duarte, "los únicos perjudicados (con los desacuerdos entre el gobierno y las FARC) somos nosotros los familiares (de los rehenes)".
Natalia Duarte (izq.) abraza al periodista Herbin Hoyos (der.) a su llegada a la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Natalia Duarte (izq.) abraza al periodista Herbin Hoyos (der.) a su llegada a la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Natalia Duarte (izq.) abraza al periodista Herbin Hoyos (der.) a su llegada a la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Una joven de 17 años culminó este jueves exhausta una caminata de 65 kilómetros para exigir que las FARC liberen a su padre, un policía que lleva más de 12 años secuestrado en las selvas colombianas. 

Natalia Duarte, hija del intendente de la policía Carlos José Duarte, llegó a la céntrica Plaza de Bolívar en esta capital luego de caminar más 48 horas entre el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) y Bogotá. 

“No sólo marché por la libertad de mi papá, sino por las familias de los demás secuestrados y los desaparecidos de Colombia”, aseguró Duarte en una entrevista telefónica con The Associated Press. 

“Los pies me estaban sangrando al final”, agregó. 

La chica, que lucía una camiseta blanca en la que estaba estampada la fotografía de su padre cautivo, dijo que al principio del recorrido la acompañaban un grupo de 30 personas, pero con el correr de las horas se sumaron unas 120 más. 

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 27 de diciembre que dejarían en libertad a seis de los 12 militares y policías que mantienen secuestrados desde hace más de una década, entre ellos al intendente Duarte. 

Pero las FARC informaron el 1 de febrero que aplazaban la liberación de los seis uniformados porque las fuerzas armadas habían “militarizado” la zona donde supuestamente tenían previstas las entregas, en un anuncio que fue calificado por el presidente Juan Manuel Santos como un truco del grupo rebelde. 

Para la joven Duarte, “los únicos perjudicados (con los desacuerdos entre el gobierno y las FARC) somos nosotros los familiares (de los rehenes) porque nos están ilusionando y ya estamos perdiendo la fe y la esperanza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.