Joven se declara culpable de intentar asesinar con un francotirador al Papa Francisco

Temas:

El intento de asesinato del papa Francisco fue planificado en Estados Unidos. El intento de asesinato del papa Francisco fue planificado en Estados Unidos.
El intento de asesinato del papa Francisco fue planificado en Estados Unidos. Archivo

Un adolescente de Nueva Jersey admitió haber ideado un plan para asesinar al papa Francisco durante su visita a Filadelfia en 2015.

Santos Colon Jr., de 17 años, se declaró culpable de intento de proveer material para el apoyo de terroristas.

El residente de Lindenwold, quien es enjuiciado como adulto, enfrenta una sentencia de hasta 15 años en prisión.

Fiscales federales aseguran que Colon reconoció planificar el asesinato durante casi dos meses antes de la visita del pontífice.

El plan involucraba el uso de un francotirador para asesinar al papa durante una misa, y detonar dispositivos explosivos en las cercanías.Colon contactó a un posible francotirador, quien resultó ser un empleado encubierto del FBI.

Los fiscales señalan que Colon habló de reconocimiento del blanco con una fuente confidencial del FBI, a quien le ordenó que comprara materiales para fabricar dispositivos explosivos.

Los fiscales no han identificado un móvil para el complot y tampoco se ha programado una fecha para dictarle sentencia al acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...