se retrasa audiencia

Joven juzgado con López huyó de Venezuela un día antes del juicio, dice fiscalía

Marco Coello está siendo juzgado desde el 23 de julio de 2014 junto a López y los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González por los incidentes ocurridos el 12 de febrero en Caracas.

Temas:

Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.
Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Tomada de internet

Uno de los jóvenes que está siendo juzgado junto al opositor venezolano Leopoldo López huyó del país con destino a Miami (EU), lo que retrasó una audiencia en la que la defensa espera una sentencia preliminar para los opositores, según informó hoy la fiscalía.

El joven Marco Coello "habría salido del territorio nacional, en horas de la tarde del pasado jueves, 03 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos", informó el Ministerio Público venezolano (MP) a través de un comunicado.

La supuesta salida del país de Coello, sobre quien se dictó una medida de libertad condicional, es una "irregularidad" que "está siendo investigada" por la fiscalía, dice el escrito.

La ausencia del joven, acusado de participar en los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental a principios de 2014, fue informada hoy justo cuando se le esperaba en un tribunal para comenzar la audiencia de juicio en la que está siendo juzgado junto a López y otros tres jóvenes.

Así, la audiencia que estaba programada para las 10.30 hora local (15.00 GMT), tuvo un retraso de varias horas a la espera de Coello.

El abogado Rafael Quiñones, miembro de la defensa de otro de los acusados, informó en horas de la mañana que a lo largo del día no habían logrado comunicarse con Coello y que desconocían su ubicación.

"De Marco no se sabe nada, quienes están aquí son sus abogados pero no lo localizan", dijo Quiñones un poco antes de que se conociera el comunicado del MP.

En su comunicado, la fiscalía solicitó que "se revocara la medida cautelar sustitutiva de libertad" que tenía Coello "en virtud de que no se presentó ante el tribunal".

Coello está siendo juzgado, desde el 23 de julio de 2014, junto a López y los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González por los incidentes ocurridos el 12 de febrero en Caracas.

Coello y Holdack se le imputaron los delitos de incendio, daños, agavillamiento (asociación para delinquir), instigación pública; mientras que González y Martín fueron acusados por los dos últimos.

López, acusado de los mismos delitos que Coello, es el único de los cinco que está siendo juzgado desde prisión.

Los defensores estimaban que en la audiencia prevista para hoy, la número 58 desde que se inició el juicio, la jueza pudiera dictar una sentencia preliminar.

El pasado 31 de agosto, los fiscales presentaron las conclusiones del caso y, según el MP, "demostraron de manera contundente la responsabilidad penal" de Coello, Holdack, González, Martín y López en los delitos por los que fueron acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...