Joven navegante holandesa que le dio la vuelta al mundo se queda sin premio

La joven no entrará en el Libro Guinness debido a que la organización decidió retirar la categoría para evitar promover que los menores corran riesgos.
La holandesa Laura Dekker tiene 17 años. La holandesa Laura Dekker tiene 17 años.
La holandesa Laura Dekker tiene 17 años.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La holandesa Laura Dekker logró anoche convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, aunque no entrará en el Libro Guinness de los Récords porque se ha retirado esta categoría, informa la prensa holandesa.

Dekker, de 16 años, llegó este sábado a las 19.00 GMT a la isla holandesa de San Martín, en el mar Caribe, desde donde partió hace un año tras una sonada polémica sobre su viaje.

Las autoridades holandesas se negaron en un principio a concederle el permiso necesario para que diera la vuelta al mundo en solitario en su barco de vela, pero finalmente tras diversos juicios promovidos por los servicios de Protección de Menores, Dekker consiguió iniciar su aventura.

Una corte de la ciudad de Middelburg consideró en julio del año pasado que ya podía levantarse la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker estaba lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.

La joven no entrará en el Libro Guinness debido a que la organización decidió retirar la categoría para evitar promover que los menores corran riesgos. Dekker asegura que no le importa que su récord no quede registrado porque su motivación para hacer el viaje era personal.

La australiana Jessica Watson, de 17 años, era hasta ahora la persona más joven en completar esta hazaña, aunque a diferencia de Dekker su periplo, que concluyó en mayo de 2010, discurrió sin paradas por falta de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...