Jóvenes encapuchados saquean dos supermercados en Bariloche

Al menos 50 vecinos y jóvenes encapuchados saquearon este jueves dos supermercados, uno de ellos de la cadena estadounidense Walmart, en la turística ciudad argentina de Bariloche (suroeste), informó una fuente oficial.
Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche. Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche.
Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).– Al menos 50 vecinos y jóvenes encapuchados saquearon este jueves dos supermercados, uno de ellos de la cadena estadounidense Walmart, en la turística ciudad argentina de Bariloche (suroeste), informó una fuente oficial. 

“La situación no está controlada, es muy preocupante. Cada vez se suma más gente. Fue saqueado un local de (la cadena) Changomás (propiedad de Walmart) y ahora están saqueando uno de la cadena Todo”, dijo al canal TN el secretario de la alcaldía de Bariloche, Oscar Borchichi. 

Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche (mil 650 kilómetros al suroeste de Buenos Aires) y se llevaron televisores, bicicletas y electrodomésticos, dijeron testigos. 

En tanto, en el local de Todo sustrajeron “hasta la caja fuerte”, señaló Borchichi, quien dijo no saber quiénes integran los grupos que ingresaron a esos locales. 

El funcionario admitió que los policías que llegaron a ambos establecimientos fueron desbordados por los encapuchados y vecinos de zonas humildes de esa ciudad patagónica. No se reportaron detenidos ni heridos. 

Bariloche, de unos 50 mil habitantes, es una bella villa andina rodeada de lagos a la que llegan anualmente miles de turistas extranjeros para practicar esquí en invierno, aunque también recibe muchos visitantes en el verano austral. 

La economía de esa ciudad patagónica, cuya principal actividad es el turismo, recibió un duro golpe en 2010 cuando la villa quedó tapizada de cenizas que emanaron del cercano volcán chileno Puyehue y prácticamente no recibía visitantes, aunque luego se fue recuperando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Triunfo azulgrana Messi celebra doblete y Luis Suárez, primer gol liguero

El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española cuando marcó el sábado el segundo tanto de la victoria del ...

Mundo Pastores evangélicos no podrán hacer proselitismo político en México

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...