Jóvenes palestinos elevarán una silla azul en varios países buscando apoyo

La campaña se basa en una silla inflable de color azul, similar a las que ocupan los miembros plenos de Naciones Unidas,con la que promoverán el respaldo para declarar Palestina como Estado.
Un portavoz se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa para presentar una silla azul, decorada para que parezca uno de los asientos de Naciones Unidas y que está lista para comenzar una gira por Beirut, Catar y Europa. Un portavoz se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa para presentar una silla azul, decorada para que parezca uno de los asientos de Naciones Unidas y que está lista para comenzar una gira por Beirut, Catar y Europa.
Un portavoz se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa para presentar una silla azul, decorada para que parezca uno de los asientos de Naciones Unidas y que está lista para comenzar una gira por Beirut, Catar y Europa.

RAMALA, Cisjordania (EFE).- Organizaciones de jóvenes palestinos lanzaron hoy una campaña denominada "la silla volante" para buscar el apoyo internacional en la votación para el reconocimiento de un Estado palestino por parte de la ONU a finales de septiembre.

La campaña se basa en una silla inflable de color azul, similar a las que ocupan los miembros plenos de Naciones Unidas, que los jóvenes elevarán al cielo en diferentes países para promover el respaldo a la declaración de Palestina como Estado.

Pese a la firme oposición israelí y de Estados Unidos, los palestinos pretenden solicitar a finales de este mes el reconocimiento como Estado en las fronteras anteriores a la guerra de los seis días de 1967.

Las organizaciones juveniles presentaron hoy la campaña en una conferencia de prensa ante la tumba del histórico lÍder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, en Ramala.

La gira de la silla volante azul, como sÍmbolo de la reivindicación de membresÍa plena en la ONU, comenzará en LÍbano, paÍs que ejerce actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la organización internacional, y proseguirá en Catar -que preside la Asamblea General-, Rusia, Francia, Bélgica, España, el Reino Unido y EEUU.

La silla se desplegará en lugares centrales de las capitales de estos paÍses, según indicaron los organizadores de la campaña.

"Se trata de un paso simbólico que refleja la necesidad del pueblo palestino de vivir en libertad y paz como el resto de naciones", afirmó Ayman Subiah, uno de los organizadores de la iniciativa.

Las agrupaciones juveniles tienen previsto igualmente intentar elevar hacia el cielo la silla ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York coincidiendo con la votación sobre el reconocimiento de un estado palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...