Jóvenes palestinos elevarán una silla azul en varios países buscando apoyo

La campaña se basa en una silla inflable de color azul, similar a las que ocupan los miembros plenos de Naciones Unidas,con la que promoverán el respaldo para declarar Palestina como Estado.
Un portavoz se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa para presentar una silla azul, decorada para que parezca uno de los asientos de Naciones Unidas y que está lista para comenzar una gira por Beirut, Catar y Europa. Un portavoz se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa para presentar una silla azul, decorada para que parezca uno de los asientos de Naciones Unidas y que está lista para comenzar una gira por Beirut, Catar y Europa.
Un portavoz se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa para presentar una silla azul, decorada para que parezca uno de los asientos de Naciones Unidas y que está lista para comenzar una gira por Beirut, Catar y Europa.

RAMALA, Cisjordania (EFE).- Organizaciones de jóvenes palestinos lanzaron hoy una campaña denominada "la silla volante" para buscar el apoyo internacional en la votación para el reconocimiento de un Estado palestino por parte de la ONU a finales de septiembre.

La campaña se basa en una silla inflable de color azul, similar a las que ocupan los miembros plenos de Naciones Unidas, que los jóvenes elevarán al cielo en diferentes países para promover el respaldo a la declaración de Palestina como Estado.

Pese a la firme oposición israelí y de Estados Unidos, los palestinos pretenden solicitar a finales de este mes el reconocimiento como Estado en las fronteras anteriores a la guerra de los seis días de 1967.

Las organizaciones juveniles presentaron hoy la campaña en una conferencia de prensa ante la tumba del histórico lÍder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, en Ramala.

La gira de la silla volante azul, como sÍmbolo de la reivindicación de membresÍa plena en la ONU, comenzará en LÍbano, paÍs que ejerce actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la organización internacional, y proseguirá en Catar -que preside la Asamblea General-, Rusia, Francia, Bélgica, España, el Reino Unido y EEUU.

La silla se desplegará en lugares centrales de las capitales de estos paÍses, según indicaron los organizadores de la campaña.

"Se trata de un paso simbólico que refleja la necesidad del pueblo palestino de vivir en libertad y paz como el resto de naciones", afirmó Ayman Subiah, uno de los organizadores de la iniciativa.

Las agrupaciones juveniles tienen previsto igualmente intentar elevar hacia el cielo la silla ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York coincidiendo con la votación sobre el reconocimiento de un estado palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...