El rey Juan Carlos condecora a Sarkozy por su colaboración contra ETA

Don Juan Carlos dijo que el mandatario francés propició "de manera firme y eficaz" la "mayor colaboración política, judicial y policial" entre Francia y España para acabar con la violencia terrorista.
Nicolas Sarkozy presidente francés y el rey Juan Carlos de España. Nicolas Sarkozy presidente francés y el rey Juan Carlos de España.
Nicolas Sarkozy presidente francés y el rey Juan Carlos de España.

MADRID, España. (EFE).- El rey Juan Carlos de España impuso este lunes el Toisón de Oro, la condecoración de la orden dinástica más prestigiosa del mundo, al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien elogió por su eficaz colaboración contra el terrorismo de la organización ETA.

Antes de hacerle entrega del Collar del Toisón y prender en su solapa la insignia que le reconoce como Caballero de esa orden, el monarca valoró cómo, en su relación con España, Sarkozy contribuyó "de modo constante, efectivo y generoso" a luchar contra el terrorismo, "teniendo siempre a las víctimas como norte y como fin" de su solidaridad.

Don Juan Carlos dijo que el mandatario francés propició "de manera firme y eficaz" la "mayor colaboración política, judicial y policial" entre Francia y España "para acabar con la violencia terrorista".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y sus tres últimos antecesores en el cargo -José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González- presenciaron desde la primera fila esta solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real tras una entrevista a solas entre don Juan Carlos y Sarkozy.

La reina Sofía y los príncipes de Asturias acompañaban al rey en la entrega de esta distinción al presidente francés, a la que asistieron igualmente los ministros españoles de Asuntos Exteriores e Interior junto al titular francés de Interior, Claude Güeant, así como otras autoridades.

Tras la ceremonia, el presidente francés mantendrá una reunión con Mariano Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...