El rey Juan Carlos, operado con éxito de la cadera izquierda

El rey Juan Carlos de España fue operado hoy, viernes, con éxito de la cadera izquierda en un hospital de Madrid, según informaron fuentes de la Casa del Rey una vez concluida la intervención, que estaba programada.
Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado. Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado.
Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado.

MADRID, España. (DPA). –  El rey Juan Carlos de España fue operado hoy, viernes, con éxito de la cadera izquierda en un hospital de Madrid, según informaron  fuentes de la Casa del Rey una vez concluida la intervención, que estaba programada. 

El monarca, de 74 años, ingresó a última hora de la tarde en el centro sanitario para que le implantaran una prótesis en la cadera izquierda para hacer frente al desgaste que sufría debido a la artrosis. 

La operación, bajo anestesia general, duró hora y media y resultó “plenamente satisfactoria”, según la Casa del Rey. 

“Hoy sí que voy al taller”, dijo el rey, de 74 años, al llegar al centro sanitario, donde lo esperaba un gran número de periodistas. Allí fue recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la operación. 

La reina Sofía y el príncipe Felipe acudieron después al hospital, mientras el rey era ya intervenido. 

El monarca iba a permanecer toda la noche en observación postoperatoria. Aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá hospitalizado. 

Se trata de la tercera vez en siete meses que el monarca español pasa por el quirófano. 

El pasado 14 de abril fue operado de la cadera derecha por el mismo traumatólogo tras la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana. Diez días después tuvo que volver a pasar por el hospital para que le recolocaran la protésis, tras sufrir una luxación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...