El rey Juan Carlos, operado con éxito de la cadera izquierda

El rey Juan Carlos de España fue operado hoy, viernes, con éxito de la cadera izquierda en un hospital de Madrid, según informaron fuentes de la Casa del Rey una vez concluida la intervención, que estaba programada.
Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado. Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado.
Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado.

MADRID, España. (DPA). –  El rey Juan Carlos de España fue operado hoy, viernes, con éxito de la cadera izquierda en un hospital de Madrid, según informaron  fuentes de la Casa del Rey una vez concluida la intervención, que estaba programada. 

El monarca, de 74 años, ingresó a última hora de la tarde en el centro sanitario para que le implantaran una prótesis en la cadera izquierda para hacer frente al desgaste que sufría debido a la artrosis. 

La operación, bajo anestesia general, duró hora y media y resultó “plenamente satisfactoria”, según la Casa del Rey. 

“Hoy sí que voy al taller”, dijo el rey, de 74 años, al llegar al centro sanitario, donde lo esperaba un gran número de periodistas. Allí fue recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la operación. 

La reina Sofía y el príncipe Felipe acudieron después al hospital, mientras el rey era ya intervenido. 

El monarca iba a permanecer toda la noche en observación postoperatoria. Aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá hospitalizado. 

Se trata de la tercera vez en siete meses que el monarca español pasa por el quirófano. 

El pasado 14 de abril fue operado de la cadera derecha por el mismo traumatólogo tras la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana. Diez días después tuvo que volver a pasar por el hospital para que le recolocaran la protésis, tras sufrir una luxación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...