Juan Manuel Santos asume su segundo mandato ante 2 mil invitados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asume hoy su segundo mandato en una ceremonia al aire libre con más de 2 mil invitados, entre ellos el rey Juan Carlos I y más de una decena de jefes de Estado.

Temas:

Según la Presidencia, Santos saldrá de la Casa de Nariño en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban. Según la Presidencia, Santos saldrá de la Casa de Nariño en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban.
Según la Presidencia, Santos saldrá de la Casa de Nariño en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asume hoy su segundo mandato en una ceremonia al aire libre con más de 2 mil invitados, entre ellos el rey Juan Carlos I y más de una decena de jefes de Estado. 

La ceremonia comenzará en el Patio Núñez, una plaza situada entre el edificio del Congreso y la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en el centro de Bogotá. 

El Capitolio del Congreso y sus alrededores están adornados hoy con banderas gigantes de Colombia y a cada lado de la edificación se instalaron pantallas gigantes desde las cuales los invitados podrán seguir con detalle los actos de la investidura para el periodo 2014-2018. 

Según la Presidencia, Santos saldrá de la Casa de Nariño en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban, y recorrerá a pie los cerca de cien metros que separan la sede de Gobierno del Patio Núñez. 

Tras la ejecución del himno nacional, tendrá lugar la toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a cargo del presidente del Congreso, José David Name, tras lo cual la artillería del Ejército disparará 21 salvas de cañón. 

A continuación, Santos tomará el juramento a su vicepresidente, Germán Vargas Lleras y, tras un discurso del presidente del Congreso, hablará a los asistentes. El discurso presidencial tendrá una duración de unos 40 minutos y dedicará especial atención al tema de la paz, prioridad de su segundo periodo presidencial. 

La ceremonia incluye honores militares al jefe de Estado en la Plaza de Armas, una revista aérea y un homenaje a los militares y policías muertos en cumplimiento de su deber, según la Casa de Nariño. 

Una vez finalizados los actos púbicos, el presidente y el vicepresidente, acompañados de sus esposas, recibirán los saludos de las delegaciones internacionales y autoridades participantes. 

El primer acto del segundo mandato de Santos será una visita que hará mañana al departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, agobiado por una grave sequía, para entregar obras y ayuda humanitaria a los damnificados por este fenómeno climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..