Juan Orlando Hernández asume como presidente de Honduras

Juan Orlando Hernández fue investido como presidente constitucional de Honduras para el periodo 2014-2018, tras recibir la banda presidencial de manos del titular del parlamento hondureño Mauricio Oliva.

Temas:

Hernández y su esposa Ana Rosalinda de Hernández tras la toma de posesión en Tegucigalpa. Hernández y su esposa Ana Rosalinda de Hernández tras la toma de posesión en Tegucigalpa.
Hernández y su esposa Ana Rosalinda de Hernández tras la toma de posesión en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. (DPA).– Juan Orlando Hernández fue investido como presidente constitucional de Honduras para el periodo 2014-2018, tras recibir la banda presidencial de manos del titular del parlamento hondureño Mauricio Oliva.

Previamente Hernández juro como presidente “cumplir con la Constitución” y sus leyes. “Queda en posesión de su cargo”, le dijo a continuación Oliva, quien le impuso la banda presidencial.

El mandatario recibió inmediatamente los honores de las Fuerzas Armadas de Honduras, del cual se convirtió su comandante general, así como de las fuerzas policiales.

Hernández asumió el mando presidencial hondureño relevando en el cargo a Porfirio Lobo Sosa. Ambos son del oficialista partido Nacional, de tendencia conservadora.

En la ceremonia de transición presidencial hondureña estuvieron presentes más de 70 delegaciones de países y organismos internacionales, entre ellos los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, Costa Rica, Laura Chinchilla, Panamá, Ricardo Martinelli, República Dominicana, Danilo Medina, y el de Taiwan, Ma Ying-Jeou, además del príncipe Felipe de España.

Igualmente acudieron representantes de otras naciones con rangos menores a los presidenciales.

La ceremonia se realizó en el estadio Nacional con la presencia de miles de hondureños que acudieron a ver el noveno traspaso presidencial de Honduras desde el retorno al orden constitucional en 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...