Juan Pablo II será canonizado en diciembre

El papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, será canonizado en diciembre, informó hoy la televisión italiana, después de que un comité de la Iglesia Católica aprobara esta decisión.
El papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, será canonizado en diciembre. El papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, será canonizado en diciembre.
El papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, será canonizado en diciembre.

CIUDAD DEL VATICANO. (DPA). - El papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, será canonizado en diciembre, informó hoy la televisión italiana, después de que un comité de la Iglesia Católica aprobara esta decisión.

Un panel de cardenales y obispos, respaldados por hallazgos previos de teólogos, le atribuyen a Juan Pablo II el segundo de dos milagros necesitados para convertirse en santo, que supuestamente ocurrió el 1 de mayo de 2011, día en que fue beatificado.

No se dieron detalles sobre el segundo milagro. Se aguarda que el papa Francisco ponga el sello final de la aprobación con un decreto papal y establezca la fecha. Cardenales y obispos sugirieron que sea en diciembre, pero podría haber "una sorpresa".

La Iglesia Católica adoptó procedimientos rápidos para el polaco Karol Wojtyla, quien murió en 2005 tras 27 años de papado. Fue beatificado después de que se le atribuyera el primer milagro: la cura de una monja que padecía la enfermedad de Parkinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia: poblado de Amatrice corre riesgo de quedar aislado

Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín.
Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. AFP/ Andreas Solaro

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al ...

Fotografía Bomberos controlan incendios en Monterey, California

Bomberos controlan incendios en Monterey, California Bomberos controlan incendios en Monterey, California Galería
Bomberos controlan incendios en Monterey, California Estados Unidos/David Royal/The Monterey County Herald via AP

Deportes Maradona reconoce en público a su hijo Diego Júnior

Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires.
Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. TOMADO DE INTERNET/Clarín Argentina

Después de casi tres décadas de negarlo como tal, Diego Maradona reconoció por primera vez en público a Diego Júnior, ...