Júbilo y colorido en la inauguración del Mundial 2010

Júbilo y colorido en la inauguración del Mundial 2010 Júbilo y colorido en la inauguración del Mundial 2010
Júbilo y colorido en la inauguración del Mundial 2010

3:19 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP). -El mundo se juntó el jueves en Soweto para celebrar el fútbol, la música y la unión en la víspera de la primera Copa Mundial que se realiza en África, con un concierto que transcurría con la participación de Shakira y Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas, entre otras estrellas internacionales.

Algunos actos de calentamiento comenzaron horas antes de que el segmento del concierto televisado internacionalmente comenzara con un frenesí de banderas, tambores y danzas africanas.

El veterano trompetista sudafricano Hugh Masekela arrancó con Grazin' in the Grass, un éxito internacional de 1968. Rápidamente se le unió una nueva estrella local, Lira, con una versión de Pata Pata de la desaparecida Miriam Makeba, otro éxito mundial que se originó en esta nación.

Los Black Eyed Peas les siguieron con un hábil popurrí de sus éxitos y de nuevo le tocó el turno a África, con el dúo de ciegos Amadou & Mariam de Mali.

Juanes tenía previsto estrenar el primer sencillo de su nuevo disco, Yerbatero, que el jueves se publicó en el sitio http://splash.juanesweb.com/ en coincidencia con el concierto.

Shakira, en tanto, interpretaría cerca del final uno de los himnos del Mundial, Waka Waka ( Esto es África).

Cerca de un tercio de los 40 mil asientos del estadio Orlando de Soweto fueron bloqueados para montar el escenario y los bastidores. La mayor parte del resto se llenaron, al igual que la pista de baile en el campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...