Juez de EU desestima demanda contra candidatura del presidente Barack Obama

El magistrado Terry Lewis, del condado de Leon, dictaminó que el demandante, Michael Voeltz, "no tiene y no puede establecer una causa para la acción" solicitada, por lo cual concedió la petición de los demandados de anular el caso.
Bajo la ley de Florida, Obama "en este momento" no está nominado para el cargo por el Partido Demócrata. Bajo la ley de Florida, Obama "en este momento" no está nominado para el cargo por el Partido Demócrata.
Bajo la ley de Florida, Obama "en este momento" no está nominado para el cargo por el Partido Demócrata.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un juez de Florida desestimó una demanda que alegaba que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no cumplía con los requisitos para que su nombre se incluya en la papeleta de votación de este estado en las elecciones generales de noviembre próximo.

El magistrado Terry Lewis, del condado de Leon, en Tallahassee, dictaminó el pasado viernes que el demandante, Michael Voeltz, "no tiene y no puede establecer una causa para la acción" solicitada, por lo cual concedió la petición de los demandados de anular el caso, según la decisión del juez divulgada hoy.

Voeltz dijo en la acción judicial interpuesta en marzo pasado que Obama no cumplía con los requisitos porque "no es ciudadano por nacimiento".

En su dictamen, Lewis indicó que encontró varias deficiencias en la demanda, pero el "problema mayor" es que una sección de los estatutos de Florida, invocada por Voeltz, no es aplicable a la nominación de un candidato para la Presidencia de Estados Unidos.

Detalló que los estatutos, en parte, señalan que "la certificación de elección o nominación de cualquier persona a un cargo, o el resultado de cualquier pregunta sometida a un referendo, puede ser litigada en un tribunal estatal por cualquier candidato que compitió sin éxito para el cargo o nominación", entre otros aspectos.

Bajo la ley de Florida, Obama "en este momento" no está nominado para el cargo por el Partido Demócrata, puntualizó Lewis.

La nominación de Obama se llevará a cabo en la convención nacional de esa organización política en agosto próximo, en Charlotte, Carolina del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...