Juez de Florida analizará una demanda que impugna la candidatura de Obama

En la demanda interpuesta por Michael Voeltz, votante demócrata registrado, se alega que Obama no cumple con los requisitos para estar presente en las papeletas de votación del estado de Florida en las elecciones generales de noviembre próx
Esta demanda está en la línea de grupos de la derecha más radical, defienden que Obama no ha nacido en este país y que, por lo tanto, no puede ocupar la Casa Blanca. Esta demanda está en la línea de grupos de la derecha más radical, defienden que Obama no ha nacido en este país y que, por lo tanto, no puede ocupar la Casa Blanca.
Esta demanda está en la línea de grupos de la derecha más radical, defienden que Obama no ha nacido en este país y que, por lo tanto, no puede ocupar la Casa Blanca.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un juez del estado de Florida escuchará el próximo lunes los argumentos de un votante que sostiene en una demanda que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, no cumple los requisitos como candidato a la Presidencia del país.

En la demanda interpuesta por Michael Voeltz, votante demócrata registrado, se alega que Obama no cumple con los requisitos para estar presente en las papeletas de votación del estado de Florida en las elecciones generales de noviembre próximo.

El juez estatal encargado del caso en la audiencia, que se celebrará en el condado de Leon (centro de Florida), es Terry Lewis, el mismo magistrado cuyas decisiones fueron clave en los resultados de las elecciones presidenciales en 2000.

En las elecciones de 2000, el sistema de votación de Florida tardó más de siete semanas en dar a conocer que el republicano George W. Bush había ganado al demócrata Al Gore por 537 votos.

Entre los asuntos que se tratarán en la audiencia del lunes figuran la definición de "natural born citizen" (ciudadano por nacimiento), un requisito constitucional para ser candidato presidencial, y si Obama es un "ciudadano por nacimiento" nacido en EU o en sus territorios e hijo de padres estadounidenses.

Esta demanda está en la línea de quienes, desde grupos de la derecha más radical, defienden que Obama no ha nacido en este país y que, por lo tanto, no puede ocupar legalmente la Casa Blanca. Obama divulgó en abril de 2011 su partida completa de nacimiento para acabar de una vez por todas, dijo, con "tonterías" y rumores sobre la veracidad del acta, en la que consta que nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...