Juez asesinado en México revisó caso de Joaquín El Chapo Guzmáz

Temas:

Peritos recaban información en el lugar del suceso. Peritos recaban información en el lugar del suceso.
Peritos recaban información en el lugar del suceso. Imagen tomada de El Universal

El juez federal asesinado el lunes en México analizó un recurso contra la extradición a Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán pero no emitió ningún veredicto al respecto, dijo este martes un abogado defensor del capo.

"Es un abuso" relacionar el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez con el caso del líder del poderoso cártel de Sinaloa, dijo el abogado Carlos Castillo, que integra la defensa de "El Chapo", en entrevista con Radio Fórmula.

Según Castillo, su equipo tramitó en febrero pasado un recurso contra la extradición de Guzmán en el juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México (centro), el cual emitió una suspensión temporal al proceso de extradición.

"Pero en ese momento, en ese punto, el licenciado Vicente no era aún titular de ese juzgado", recalcó Castillo, que dijo haber tenido un trato "cercano" con Bermúdez.

En efecto, Bermúdez se hizo cargo de ese juzgado en marzo, tras laborar en otro que trataba casos de cateos y arraigos, algunos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, el abogado reconoció que el juez Bermúdez analizó "en el fondo" el juicio de amparo, que se terminó en abril.

El caso de Guzmán está ahora en manos de un juzgado en Ciudad de México.

Bermúdez fue asesinado cuando salía de su casa en Metepec, en el estado de México, a 61 kilómetros de la capital del país.

Un hombre armado se acercó a él, le disparó en la cabeza, y huyó.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la fiscalía general investigar este crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...