juicio debe comenzar en abril

Juez de Nueva York rechaza petición de desechar caso contra El Chapo

El Chapo fue enviado en enero de México a Nueva York para que enfrente cargos por encabezar una organización narcotraficante internacional.

Temas:

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

Un juez federal en Nueva York dijo este viernes 15 de septiembre que no desechará el proceso por narcotráfico contra Joaquín El Chapo Guzmán.

La defensa de El Chapo alegó que el gobierno estadounidense violó el derecho internacional al acusarlo de delitos distintos después de su extradición.

El juez Brian Cogan determinó que El Chapo no puede plantear la controversia sin la protesta ni la objeción de su país, México.

El Chapo fue enviado en enero de México a Nueva York para que enfrente cargos por encabezar una organización narcotraficante internacional que manejaba miles de millones de dólares.

El capo mexicano se ha declarado inocente. Es mantenido en una prisión de alta seguridad en la que han estado algunos de los terroristas y maleantes más peligrosos del mundo.

Según los fiscales, El Chapo, famoso por una vida de delitos, violencia, homicidios y destrucción, tendrá que responder por estos crímenes. Está previsto que su juicio comience en abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...