Juez ordena prisión contra acusado de disparar contra Casa Blanca

Durante una audiencia, el juez Facciola determinó que Ortega Hernández, de 21 años, permanezca detenido a la espera del fallo de un jurado investigador, que determinará si hay causa para un juicio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El juez federal John Facciola ordenó este lunes que Oscar Ramiro Ortega Hernández, acusado de tratar de asesinar al presidente Barack Obama al disparar contra la Casa Blanca, permanezca detenido a la espera de juicio.

Durante una audiencia, el juez Facciola determinó que Ortega Hernández, de 21 años, permanezca detenido a la espera del fallo de un jurado investigador, que determinará si hay causa para un juicio.

Facciola explicó que el acusado es "un individuo particularmente peligroso", por lo que éste permanecerá bajo custodia policial para resguardar la seguridad pública.

El magistrado también cuestionó si el hombre, residente de Ohio, padece de un "complejo mesiánico", después de que la Fiscalía argumentara que el acusado se cree un Jesucristo moderno y se ha descrito como "el elegido" para "encargarse" de Obama.

El pasado 11 de noviembre, Ortega abrió supuestamente fuego contra la Casa Blanca desde unos 600 metros con un rifle AK-47, mientras Obama y su esposa se encontraban fuera de la residencia presidencial, y abandonó Washington hasta que fue arrestado cinco días después en un hotel de Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...