Juez ordena prisión contra acusado de disparar contra Casa Blanca

Durante una audiencia, el juez Facciola determinó que Ortega Hernández, de 21 años, permanezca detenido a la espera del fallo de un jurado investigador, que determinará si hay causa para un juicio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El juez federal John Facciola ordenó este lunes que Oscar Ramiro Ortega Hernández, acusado de tratar de asesinar al presidente Barack Obama al disparar contra la Casa Blanca, permanezca detenido a la espera de juicio.

Durante una audiencia, el juez Facciola determinó que Ortega Hernández, de 21 años, permanezca detenido a la espera del fallo de un jurado investigador, que determinará si hay causa para un juicio.

Facciola explicó que el acusado es "un individuo particularmente peligroso", por lo que éste permanecerá bajo custodia policial para resguardar la seguridad pública.

El magistrado también cuestionó si el hombre, residente de Ohio, padece de un "complejo mesiánico", después de que la Fiscalía argumentara que el acusado se cree un Jesucristo moderno y se ha descrito como "el elegido" para "encargarse" de Obama.

El pasado 11 de noviembre, Ortega abrió supuestamente fuego contra la Casa Blanca desde unos 600 metros con un rifle AK-47, mientras Obama y su esposa se encontraban fuera de la residencia presidencial, y abandonó Washington hasta que fue arrestado cinco días después en un hotel de Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...