Juez anuncia acuerdo entre Strauss-Kahn y Diallo por caso de abuso sexual

El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual.
Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York. Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York.
Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York.

Redacción internacional, (AFP/DPA).– El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual. 

“Hace cerca de diez minutos llegamos a un acuerdo”, anunció al comienzo de la audiencia el juez McKeon ante el tribunal del Bronx, pero indicó que los términos del acuerdo eran “confidenciales”. 

Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que acusó a Strauss-Kahn de agresión sexual, estaba presente pero no pronunció palabra durante la audiencia. 

El juez no había solicitado la comparecencia de Strauss-Kahn. La audiencia duró apenas unos diez minutos. 

Sólo la mitad de la sala estaba llena. Unos 70 periodistas, en su mayoría franceses, estaban presentes. “La afluencia distaba mucho de ser la de las primeras audiencias, cuando entre 500 y 600 personas se hicieron presentes en la sala y sus inmediaciones”, declaró Walter Glowacz, del servicio de seguridad del tribunal. 

“El caso está cerrado”, dijo McKeon, el magistrado competente, sin ofrecer detalles. Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...