Juez anuncia acuerdo entre Strauss-Kahn y Diallo por caso de abuso sexual

El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual.
Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York. Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York.
Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York.

Redacción internacional, (AFP/DPA).– El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual. 

“Hace cerca de diez minutos llegamos a un acuerdo”, anunció al comienzo de la audiencia el juez McKeon ante el tribunal del Bronx, pero indicó que los términos del acuerdo eran “confidenciales”. 

Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que acusó a Strauss-Kahn de agresión sexual, estaba presente pero no pronunció palabra durante la audiencia. 

El juez no había solicitado la comparecencia de Strauss-Kahn. La audiencia duró apenas unos diez minutos. 

Sólo la mitad de la sala estaba llena. Unos 70 periodistas, en su mayoría franceses, estaban presentes. “La afluencia distaba mucho de ser la de las primeras audiencias, cuando entre 500 y 600 personas se hicieron presentes en la sala y sus inmediaciones”, declaró Walter Glowacz, del servicio de seguridad del tribunal. 

“El caso está cerrado”, dijo McKeon, el magistrado competente, sin ofrecer detalles. Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de 3 mil 200 muertos por el terremoto de Nepal

Al menos 3 mil 218 personas fueron confirmadas muertas tras el potente terremoto registrado el fin de semana a las afueras de ...

por ahora no hay fallecidos Colombia localiza vivos a 21 de sus 23 ciudadanos y busca a dos

Al menos 23 ciudadanos colombianos se encontraban en Nepal el sábado cuando el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter ...

Videos del día Marcha en México contra ley del aborto

Miles de manifestantes se tomaron las calles de la capital mexicana este fin de semana para pedir la derogación de la ley que ...