Juez anuncia acuerdo entre Strauss-Kahn y Diallo por caso de abuso sexual

El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual.
Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York. Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York.
Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York.

Redacción internacional, (AFP/DPA).– El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual. 

“Hace cerca de diez minutos llegamos a un acuerdo”, anunció al comienzo de la audiencia el juez McKeon ante el tribunal del Bronx, pero indicó que los términos del acuerdo eran “confidenciales”. 

Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que acusó a Strauss-Kahn de agresión sexual, estaba presente pero no pronunció palabra durante la audiencia. 

El juez no había solicitado la comparecencia de Strauss-Kahn. La audiencia duró apenas unos diez minutos. 

Sólo la mitad de la sala estaba llena. Unos 70 periodistas, en su mayoría franceses, estaban presentes. “La afluencia distaba mucho de ser la de las primeras audiencias, cuando entre 500 y 600 personas se hicieron presentes en la sala y sus inmediaciones”, declaró Walter Glowacz, del servicio de seguridad del tribunal. 

“El caso está cerrado”, dijo McKeon, el magistrado competente, sin ofrecer detalles. Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reto Panamá vence a Venezuela con un ‘no hitter’ y pasa a la final

La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio. La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio.
La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio. CORTESÍA/David Salayandía

Panamá se clasificó a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil al vencer este viernes 29 de julio a Venezuela ...

Videos Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis

Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis Vídeo
Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis AFP

El papa Francisco recorrió el viernes el campo de concentración de Auschwitz, donde rindió homenaje a las víctimas del nazismo ...

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...