Juez anuncia acuerdo entre Strauss-Kahn y Diallo por caso de abuso sexual

El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual.
Strauss-Kahn no estuvo presente en la audiencia que se efectuó hoy en Nueva York.

Redacción internacional, (AFP/DPA).– El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual. 

“Hace cerca de diez minutos llegamos a un acuerdo”, anunció al comienzo de la audiencia el juez McKeon ante el tribunal del Bronx, pero indicó que los términos del acuerdo eran “confidenciales”. 

Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que acusó a Strauss-Kahn de agresión sexual, estaba presente pero no pronunció palabra durante la audiencia. 

El juez no había solicitado la comparecencia de Strauss-Kahn. La audiencia duró apenas unos diez minutos. 

Sólo la mitad de la sala estaba llena. Unos 70 periodistas, en su mayoría franceses, estaban presentes. “La afluencia distaba mucho de ser la de las primeras audiencias, cuando entre 500 y 600 personas se hicieron presentes en la sala y sus inmediaciones”, declaró Walter Glowacz, del servicio de seguridad del tribunal. 

“El caso está cerrado”, dijo McKeon, el magistrado competente, sin ofrecer detalles. Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura 'Mar del Zvr', entre realidades y quimeras

Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto.
Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. LA PRENSA/Eric Batista

Desde su avistamiento en 1513, el mar del Sur ha sido protagonista de aventuras y quimeras, que aún subsisten en el imaginario ...

salud La guerra médica contra el ébola

Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas.
Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. EFE/Yann Libessart

En año y medio, el ébola ha infectado a 27 mil 787 personas y ha cobrado 11 mil 294 vidas, según cifras difundidas ...

Nueva etapa en conflicto minero Petaquilla presenta reconsideración

La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. La minera, filial de la  canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros.
La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. LA PRENSA/Humberto Rueda

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) decidió suspender la resolución de cancelación de la concesión de la mina ...