INVESTIGACIÓN GLOBAL

Juez argentino pide informes sobre Macri a Panamá y Bahamas

El Presidente ha declarado que no tiene 'nada que ocultar'.

Temas:

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AFP/Archivo

Un juez argentino envió exhortos a Panamá y Bahamas para determinar si el presidente Mauricio Macri tuvo acciones en dos empresas radicadas en esos paraísos fiscales, cuya existencia fue conocida a partir de los Panama Papers.

Casanello pidió que se le informe "si Mauricio Macri figura o figuró como accionista" de las firmas Fleg Trading LTD y de Kagemusha SA, respectivamente, y si esas sociedades registran "cuentas bancarias a su nombre o a nombre de alguno de sus integrantes", informó una fuente judicial.

Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, figura como director en Fleg Trading, según revelaron los " Panama Papers", y aparece como vicepresidente de Kagemusha, de acuerdo a un registro oficial en Panamá.

El Presidente ha declarado que no tiene "nada que ocultar" y que no están operativas las sociedades a su nombre y de su acaudalada familia, dueña de un imperio de negocios.

El magistrado pidió que se tramite el exhorto "a la brevedad posible" y explicó que se investiga si Macri incurrió en el delito de "omisión maliciosa" de datos en su declaración jurada de bienes, que prevé dos años de prisión.

Casanello detalló en su escrito que el objeto de la causa es "indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada".

La investigación es fruto de millones de documentos filtrados al estudio panameño Mossack Fonseca que involucra a personalidades y gobernantes de todo el mundo.

La información la maneja un Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Además de Macri, aparecieron con empresas 'offshore', familiares de Fernando de Andreis, un funcionario clave del mandatario argentino, y Néstor Grindetti, exministro de Hacienda de Macri cuando era alcalde de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...