Juez autoriza demandas contra cine en Colorado

Un juez federal dijo en un fallo que pueden proseguir las demandas contra el dueño del cine en Colorado donde en 2012 un individuo armado mató a 12 personas e hirió a 70.

Temas:

El fallo, que permite proseguir a 20 demandas, no menciona si Cinemark intentó lo suficiente para impedir el ataque ocurrido en Aurora, suburbio de Denver. El fallo, que permite proseguir a 20 demandas, no menciona si Cinemark intentó lo suficiente para impedir el ataque ocurrido en Aurora, suburbio de Denver.
El fallo, que permite proseguir a 20 demandas, no menciona si Cinemark intentó lo suficiente para impedir el ataque ocurrido en Aurora, suburbio de Denver.

DENVER, Colorado. (AP). -Un juez federal dijo en un fallo que pueden proseguir las demandas contra el dueño del cine en Colorado donde en 2012 un individuo armado mató a 12 personas e hirió a 70.

El juez R. Brooke Jackson afirmó el viernes que Cinemark podría haber previsto que existía la posibilidad de un ataque contra quienes asistieran a una función y puso de relieve la reciente "historia nefasta" de asesinatos colectivos, según el periódico The Denver Post.

A pesar de que los cines no habían sido blanco de ataques, las personas del público son "quizá más blancos estáticos incluso que los estudiantes en una escuela o los compradores en un centro comercial", agregó.

El fallo, que permite proseguir a 20 demandas, no menciona si Cinemark intentó lo suficiente para impedir el ataque ocurrido en Aurora, suburbio de Denver. Cinemark no respondió de inmediato a los mensajes que le dejó The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II