Juez deroga sección de ley migratoria de Georgia

Un juez federal derogó una parte de la ley migratoria de Georgia que hubiera vuelto un delito transportar o dar asilo a sabiendas a personas sin documentos migratorios, si es que esos individuos cometían otras infracciones.
Georgia es uno de varios estados que siguieron a Arizona en aprobar estrictas leyes migratorias. Georgia es uno de varios estados que siguieron a Arizona en aprobar estrictas leyes migratorias.
Georgia es uno de varios estados que siguieron a Arizona en aprobar estrictas leyes migratorias.

ATLANTA, Estados Unidos. (AP).–  Un juez federal derogó una parte de la ley migratoria de Georgia que hubiera vuelto un delito transportar o dar asilo a sabiendas a personas sin documentos migratorios, si es que esos individuos cometían otras infracciones, desde conducir a alta velocidad hasta otras más serias.

El juez federal de distrito Thomas Thrash emitió una orden para retirar esa sección de la ley al argumentar que una corte federal de apelaciones ya encontró que la norma federal la antecede.

También ordenó al estado informar de su decisión a varias agencias estatales que pudieran estar obligadas a aplicar esa provisión.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 11mo Circuito determinó en agosto que podía permanecer en pie un requerimiento judicial preliminar en esa parte de la ley promulgada en 2011, y el estado decidió no apelar ese fallo ante la Corte Suprema.

Georgia es uno de varios estados que siguieron a Arizona en aprobar estrictas leyes migratorias en 2010.

Varias de ellas incluyen medidas similares sobre ofrecer transporte o asilo a personas sin permiso de residencia.

La orden de Thrash ya se esperaba, pero Omar Jadwat, abogado de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles, involucrado en la apelación de la ley en Georgia, dijo que la orden representa una victoria porque el juez es el primer letrado federal en derogar permanentemente la medida de transportar o dar asilo a personas sin documentos migratorios.

“Estamos muy felices por ello”, dijo Jadwat. “Sin embargo, no deberíamos ser nosotros los únicos felices, sino todos en el estado de Georgia porque esto pone en claro que la gente no será procesada por el estado por ayudar inocentemente a sus amigos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...