Juez ordena detención preventiva para un líder del cártel de Sinaloa

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 224 mil dólares.

MÉXICO (EFE). -Un juez federal ordenó el "arraigo" (detención preventiva) para el Noel Salgueiro Nevarez, alias "El Flaco Salgueiro", lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y responsable de esa organización en el norteño estado de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía mexicana. 

La medida tendrá una duración máxima de cuarenta días, antes de cuyo término la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) deberá formalizar cargos contra el presunto narcotraficante. 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que "El Flaco Salgueiro" es uno de los líderes de la organización criminal Gente Nueva, y que su arresto por parte de soldados se concretó el 4 de octubre. 

Esta organización criminal que comandaba el detenido mantenía un enfrentamiento en la ciudad de Chihuahua contra "La Línea", otro grupo criminal muy activo en Chihuahua. 

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos (224 mil dólares) desde octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...