Juez ordena detención preventiva para un líder del cártel de Sinaloa

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 224 mil dólares.

MÉXICO (EFE). -Un juez federal ordenó el "arraigo" (detención preventiva) para el Noel Salgueiro Nevarez, alias "El Flaco Salgueiro", lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y responsable de esa organización en el norteño estado de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía mexicana. 

La medida tendrá una duración máxima de cuarenta días, antes de cuyo término la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) deberá formalizar cargos contra el presunto narcotraficante. 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que "El Flaco Salgueiro" es uno de los líderes de la organización criminal Gente Nueva, y que su arresto por parte de soldados se concretó el 4 de octubre. 

Esta organización criminal que comandaba el detenido mantenía un enfrentamiento en la ciudad de Chihuahua contra "La Línea", otro grupo criminal muy activo en Chihuahua. 

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos (224 mil dólares) desde octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy