Juez ordena detención preventiva para un líder del cártel de Sinaloa

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 224 mil dólares.

MÉXICO (EFE). -Un juez federal ordenó el "arraigo" (detención preventiva) para el Noel Salgueiro Nevarez, alias "El Flaco Salgueiro", lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y responsable de esa organización en el norteño estado de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía mexicana. 

La medida tendrá una duración máxima de cuarenta días, antes de cuyo término la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) deberá formalizar cargos contra el presunto narcotraficante. 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que "El Flaco Salgueiro" es uno de los líderes de la organización criminal Gente Nueva, y que su arresto por parte de soldados se concretó el 4 de octubre. 

Esta organización criminal que comandaba el detenido mantenía un enfrentamiento en la ciudad de Chihuahua contra "La Línea", otro grupo criminal muy activo en Chihuahua. 

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos (224 mil dólares) desde octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...