Juez ordena detención preventiva para un líder del cártel de Sinaloa

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 224 mil dólares.

MÉXICO (EFE). -Un juez federal ordenó el "arraigo" (detención preventiva) para el Noel Salgueiro Nevarez, alias "El Flaco Salgueiro", lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y responsable de esa organización en el norteño estado de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía mexicana. 

La medida tendrá una duración máxima de cuarenta días, antes de cuyo término la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) deberá formalizar cargos contra el presunto narcotraficante. 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que "El Flaco Salgueiro" es uno de los líderes de la organización criminal Gente Nueva, y que su arresto por parte de soldados se concretó el 4 de octubre. 

Esta organización criminal que comandaba el detenido mantenía un enfrentamiento en la ciudad de Chihuahua contra "La Línea", otro grupo criminal muy activo en Chihuahua. 

Por información que condujera al reo las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos (224 mil dólares) desde octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...