Juez español encausa a dos presuntos piratas

2:24 p.m. - MADRID, España. (AP). -España encausó hoy, lunes, a dos presuntos piratas somalíes acusados de participar en el secuestro de un atunero español y planea enviarlos de regreso a Somalia, tal y como exigen los secuestradores a cambio de la liberación de 36 pescadores.

El atunero Alakrana fue secuestrado hace seis semanas por un grupo de piratas en aguas del océano Indico.

Los piratas exigen un rescate y la liberación de sus dos colegas somalíes en custodia en Madrid como condición para liberar a los pescadores españoles.

El juez Santiago Pedraz ordenó el encausamiento hoy, lunes, en respuesta a un pedido formulado el sábado por la fiscalía para que decidiera con premura si presentaban los cargos, a fin de acelerar el caso.

La idea es solucionar la situación legal de ambos detenidos para que el gobierno español pueda, si son hallados culpables, expulsarlos del país o acordar que cumplan sus penas en Somalia.

Ahora que ya se han presentando los cargos, un juicio podría empezar en dos o tres semanas, reportó el diario El País. La corte respondió que no podía confirmar eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...