Juez ordena evaluación mental del hombre que disparó contra Casa Blanca

Oscar Ramiro Ortega-Hernández, de 21 años, supuestamente responsable de disparar a la Casa Blanca será sometido nuevamente a exámenes, para saber si puede legalmente hacerse responsable de sus actos.
Ortega-Hernández efectuó presuntamente disparos el pasado noviembre a unos 600 metros de distancia de la Casa Blanca. Ortega-Hernández efectuó presuntamente disparos el pasado noviembre a unos 600 metros de distancia de la Casa Blanca.
Ortega-Hernández efectuó presuntamente disparos el pasado noviembre a unos 600 metros de distancia de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un juez federal ordenó este miércoles celebrar una nueva audiencia para la evaluación de la capacidad mental del joven de origen hispano arrestado el mes pasado después de que presuntamente disparara contra la Casa Blanca, en un intento de asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La audiencia, programada para el viernes en Washington, examinará nuevas evidencias sobre la salud psicológica de Oscar Ramiro Ortega-Hernández, de 21 años, para asegurarse de que puede ser considerado legalmente responsable de sus actos, informó hoy el diario The Washington Times en su edición digital.

La fiscalía se mostró reticente a confiar únicamente en los resultados de una revisión de 50 minutos que concluyó, después de examinar al acusado, que estaba en condiciones de enfrentar un juicio.

"Hay cuestiones sobre las que el Gobierno es consciente de que no se pudieron tratar en una revisión de 50 minutos", dijo el asistente del fiscal George Varghese.

"El objetivo es destacar las cosas que no están en la evaluación. Existen evidencias de que puede ser incompetente", dijo.

El abogado de Ortega-Hernández, David Bos, insistió en que su cliente estaba lúcido y no tiene "absolutamente ningún problema con el entendimiento".

Bos agregó que Ortega-Hernández "no ha mostrado un comportamiento irracional en el curso del presente procedimiento" y dijo que cualquier sugerencia sobre que su cliente pueda estar mentalmente incapacitado "se basa únicamente en supuestos sin fecha, de las declaraciones judiciales de un número desconocido de testigos no identificados que no han sido sometidos a interrogatorio".

Ortega-Hernández efectuó presuntamente varios disparos el pasado noviembre a unos 600 metros de distancia de la Casa Blanca, tras los cuales las autoridades encontraron un vehículo abandonado con un rifle de asalto AK-47 registrado a nombre del detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...