LAVA JATO

Juez revoca detención del exministro brasileño Guido Mantega por enfermedad de su esposa

Temas:

El exministro brasileño Guido Mantega (derecha) es escoltado por agentes policiales federales, después de ser arrestado en Sao Paulo. El exministro brasileño Guido Mantega (derecha) es escoltado por agentes policiales federales, después de ser arrestado en Sao Paulo.
El exministro brasileño Guido Mantega (derecha) es escoltado por agentes policiales federales, después de ser arrestado en Sao Paulo. AP/Andre Penner

El juez brasileño Sergio Moro, a cargo de la megacausa de corrupción en Petrobras, revocó el jueves un pedido de prisión emitido pocas horas antes contra el exministro de Hacienda Guido Mantega, para que pueda acompañar a su esposa, aquejada de “una enfermedad grave”.

El exfuncionario había sido detenido a primeras horas de la mañana en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en momentos en que acompañaba a su mujer para una intervención quirúrgica, según detallaron las autoridades.

“Notificado de que la prisión temporal fue efectuada en el día de hoy (jueves), cuando el exministro acompañaba en una cirugía a su cónyuge, que sufre una enfermedad grave, un hecho que era desconocido por la autoridad policial, por la fiscalía y por este juez (...), revoco la prisión temporal”, explicó Moro en un escrito divulgado a la prensa.

Ministro durante las presidencias de Luiz Inácio 'Lula' da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) y figura de peso en el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Mantega es investigado por un pedido que habría realizado en 2012 al empresario Eike Batista para cancelar deudas de campaña por 5 millones de reales (2.5 millones de dólares al cambio promedio de esa época).

Mantega debió abandonar el hospital por mandato judicial y fue conducido a la sede de la policía en Sao Paulo, como paso previo a su traslado a Curitiba (sur), donde se tramita la llamada operación Lava Jato que investiga la trama de Petrobras para casos de personas sin fueros privilegiados.

La orden que quedó sin efecto estipulaba su detención por cinco días, prorrogables, con la posibilidad de transformarla en prisión preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...