Juez ordena investigar filtración de la declaración de la infanta

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ordenó investigar la filtración del video que difunde hoy la edición digital del diario El Mundo y que muestra a la infanta Cristina declarando ante el juez como imputada el sábado.

Temas:

El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación de la infanta Cristina. El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación de la infanta Cristina.
El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación de la infanta Cristina.

MADRID/PALMA (DPA). -El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ordenó investigar la filtración del video que difunde hoy la edición digital del diario El Mundo y que muestra a la infanta Cristina declarando ante el juez como imputada el sábado.

En él se escuchan las respuestas de la hija del rey de España ante el juez José Castro: "Desconozco la mecánica", "no recuerdo nada", dice cuando el magistrado le pregunta por la sociedad de la que era propietaria junto a su marido, Iñaki Urdangarin, también imputado en el supuesto caso de corrupción.

Martínez Espinosa lamentó el fallo de seguridad tras la prohibición previa de introducir dispositivos electrónicos en la sala. Para ello, el juez Castro obligó a todos los que accedieron a ella a entregar teléfonos celulares y laptops.

Además, había dado el visto bueno a la propuesta de la defensa de Cristina de grabar solo el audio de la declaración, precisamente para evitar una posible filtración de video.

El juez decano de Palma se mostró "indignado" por la grabación y pidió que su autor "pague las consecuencias legales". Achacó el fallo de seguridad a que el dispositivo utilizado para grabar "no pasó el arco de seguridad o era de tamaño reducidísimo".

Castro también ordenó el domingo investigar la toma de una fotografía que publicó El Mundo en su portada y en la que se aprecia a la infanta de espaldas frente al juez.

La hija menor del rey Juan Carlos fue citada a declarar como imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, en el marco de un caso de corrupción que golpea desde hace tres años la imagen de la monarquía española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...