Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega

Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega
Juez levanta la orden que bloqueaba extradición de Noriega

6:16 a.m. - MIAMI, EU (EFE) -Un juez federal de Florida levantó el miércoles la orden que bloqueaba la extradición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega para ser extraditado a Francia, según informaron fuentes judiciales.

La orden del juez Paul Huck de Miami permite que siga el procedimiento de la extradición a Francia de Noriega, que está acusado en aquel país de lavado de dinero.

La decisión del juez Huck se ha producido después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiera el pasado lunes rechazar la petición de Noriega de no ser extraditado a Francia.

De esta forma, los abogados de Noriega han agotado todas las vías legales para evitar que su defendido no sea enviado a Francia.

Aparentemente los abogados de Noriega podrían viajar a Francia para negociar una posible salida que evite la extradición de Noriega que sigue en una prisión de Miami, aunque cumplió en 2007 la sentencia a la que fue condenado.

Los abogados de Noriega habían solicitado en febrero al Tribunal Supremo que reconsiderara su dictamen de enero, en el que rehusó aceptar una apelación para impedir la extradición.

La apelación de Noriega se basaba en el argumento de que debía ser enviado de vuelta a su país de origen, en lugar de ser extraditado al país europeo.

En Francia, Noriega fue condenado en ausencia a diez años de cárcel en 1999 por lavado de dinero del narcotráfico, tras haber blanqueado 3.1 millones de dólares a través de bancos de ese país y mediante la compra de apartamentos en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...