Juez culpa al publicista de Lula por lavado de dinero

El juez relator del juicio de corrupción contra exaltos cargos del gobierno y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) consideró culpable de lavado de dinero Duda Mendonça, publicista de Luiz Inacio Lula da Silva.
Duda Mendonça Duda Mendonça
Duda Mendonça

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El juez relator del histórico juicio de corrupción contra exaltos cargos del gobierno y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) consideró culpable este lunes, 15 de octubre, de lavado de dinero al publicista de Luiz Inacio Lula da Silva en la campaña electoral de 2002, Duda Mendonça.

Mendonça fue el responsable de la exitosa campaña que llevó a Lula a la victoria en las elecciones presidenciales de 2002.

Joaquim Barbosa, el implacable relator del juicio que ya consideró culpables de corrupción activa a exaltos cargos del PT y al exjefe de gabinete José Dirceu, consideró culpables de lavado al estratega de la campaña de Lula y su socia, Zilmar Fernandez, por 53 transferencias hechas a una cuenta de Mendonça en un paraíso fiscal, informó el Supremo Tribunal.

El magistrado, en cambio, exculpó a ambos de evasión de divisas, a pesar de que consideró que “está probado que mantuvo esa cuenta” en un paraíso fiscal por estimar que el Banco Central abría una brecha para ese delito.

El juicio iniciado el 2 de agosto busca determinar la responsabilidad de exministros, dirigentes históricos del PT y empresarios en una contabilidad ilegal paralela del partido destinada entre otros fines a comprar apoyos legislativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...