Juez culpa al publicista de Lula por lavado de dinero

El juez relator del juicio de corrupción contra exaltos cargos del gobierno y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) consideró culpable de lavado de dinero Duda Mendonça, publicista de Luiz Inacio Lula da Silva.
Duda Mendonça Duda Mendonça
Duda Mendonça

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El juez relator del histórico juicio de corrupción contra exaltos cargos del gobierno y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) consideró culpable este lunes, 15 de octubre, de lavado de dinero al publicista de Luiz Inacio Lula da Silva en la campaña electoral de 2002, Duda Mendonça.

Mendonça fue el responsable de la exitosa campaña que llevó a Lula a la victoria en las elecciones presidenciales de 2002.

Joaquim Barbosa, el implacable relator del juicio que ya consideró culpables de corrupción activa a exaltos cargos del PT y al exjefe de gabinete José Dirceu, consideró culpables de lavado al estratega de la campaña de Lula y su socia, Zilmar Fernandez, por 53 transferencias hechas a una cuenta de Mendonça en un paraíso fiscal, informó el Supremo Tribunal.

El magistrado, en cambio, exculpó a ambos de evasión de divisas, a pesar de que consideró que “está probado que mantuvo esa cuenta” en un paraíso fiscal por estimar que el Banco Central abría una brecha para ese delito.

El juicio iniciado el 2 de agosto busca determinar la responsabilidad de exministros, dirigentes históricos del PT y empresarios en una contabilidad ilegal paralela del partido destinada entre otros fines a comprar apoyos legislativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...