Juez culpa al publicista de Lula por lavado de dinero

El juez relator del juicio de corrupción contra exaltos cargos del gobierno y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) consideró culpable de lavado de dinero Duda Mendonça, publicista de Luiz Inacio Lula da Silva.
Duda Mendonça Duda Mendonça
Duda Mendonça

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El juez relator del histórico juicio de corrupción contra exaltos cargos del gobierno y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) consideró culpable este lunes, 15 de octubre, de lavado de dinero al publicista de Luiz Inacio Lula da Silva en la campaña electoral de 2002, Duda Mendonça.

Mendonça fue el responsable de la exitosa campaña que llevó a Lula a la victoria en las elecciones presidenciales de 2002.

Joaquim Barbosa, el implacable relator del juicio que ya consideró culpables de corrupción activa a exaltos cargos del PT y al exjefe de gabinete José Dirceu, consideró culpables de lavado al estratega de la campaña de Lula y su socia, Zilmar Fernandez, por 53 transferencias hechas a una cuenta de Mendonça en un paraíso fiscal, informó el Supremo Tribunal.

El magistrado, en cambio, exculpó a ambos de evasión de divisas, a pesar de que consideró que “está probado que mantuvo esa cuenta” en un paraíso fiscal por estimar que el Banco Central abría una brecha para ese delito.

El juicio iniciado el 2 de agosto busca determinar la responsabilidad de exministros, dirigentes históricos del PT y empresarios en una contabilidad ilegal paralela del partido destinada entre otros fines a comprar apoyos legislativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..