Juez rechaza arreglo para compensar a socorristas del 11-S

8:02 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -Un juez federal rechazó el viernes un acuerdo legal por más de 500 millones de dólares para personas que supuestamente se enfermaron tras respirar el polvo y las cenizas del Centro de Comercio Mundial, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El juez dijo que el acuerdo para compensar a 10 mil agentes policiales, bomberos y otros trabajadores no cuenta con dinero suficiente para indemnizarlos.

"A mi juicio, este acuerdo no es suficiente", señaló el juez de Distrito Federal Alvin Hellerstein.

El juez también señaló que le preocupaba mucho que gran parte del monto contemplado en el arreglo sería consumido por los costos legales y que los demandantes se iban a ver presionados a firmar sin saber qué cifra iban a recibir.

El acuerdo financiero le habría dado a los trabajadores entre 575 millones y 657 millones de dólares, pero las cifras para cada uno se basaban en un sistema complicado de puntos que les habría dado a algunos empleados apenas unos cuantos de miles de dólares mientras que otros recibirían hasta un millón o más.

Una tercera parte o más de la cifra para los trabajadores debería ir a sus abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...