Jueza de origen mexicana llega a la Corte Suprema de Texas

6:55 p.m. - HOUSTON, EU. (AP). -La jueza Eva Guzmán, hija de una inmigrante mexicana que apenas llegó hasta tercer grado, fue designada hoy, jueves, para integrar la Corte Suprema de Texas y se convirtió así en la primera hispana que llega al máximo tribunal del estado.

Guzmán, jueza de la 14ta Corte de Apelaciones de Texas, sucederá a Scott Brister, anunció el gobernador Rick Perry durante un acto en la secundaria Austin, una escuela integrada en su mayoría por alumnos latinos donde Guzmán se graduó.

"Este es un día especial y éste es un lugar especial'', dijo Guzmán, rodeada de amigos y familiares. "Elegimos este lugar porque es donde comenzó mi camino. Es un recordatorio fuerte del poder de los sueños grandes, el trabajo duro y las buenas decisiones''.

"Perry, que elogió a Guzmán por ser una conservadora con principios y una ética de trabajo sin igual'', dijo que su nombre apareció en repetidas ocasiones cuando le pidió a su equipo que encontrara al mejor jurista de Texas, con los más altos principios, y que él o ella fuera traído al tribunal.

"La historia de Guzmán, de sus raíces inmigrantes al éxito judicial, es un ejemplo de un sueño que me enorgullezco en decir que aún es posible en el estado'', agregó Perry.

El gobernador republicano enfrenta una difícil campaña de reelección en la interna de su partido ante la senadora Kay Bailey Hutchison y ambos buscan seducir a los hispanos, que son un tercio de la población de Texas y un cuarto de su electorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...