Jueza ordena restituir a presidente de banco argentino

5:02 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -Una jueza ordenó reponer en el cargo al destituido presidente del Banco Central y en un fallo distinto también detuvo el uso de las reservas internacionales para pagar la deuda externa del país, como lo planeaba el Ejecutivo.

La jueza federal María José Sarmiento ordenó suspender un decreto del Poder Ejecutivo que estableció el denominado "Fondo del Bicentenario" de 6 mil 569 millones de dólares compuesto por reservas del Banco Central y con el objetivo de pagar los compromisos de deuda durante 2010, que ascienden a 13 mil millones de dólares.

La magistrada explicó que su fallo, al cual tuvo acceso AP, estará vigente hasta que el Congreso se pronuncie sobre la legalidad del decreto.

Un segundo fallo de Sarmiento resolvió suspender el decreto con que la presidenta Cristina Fernández destituyó el jueves de su cargo al titular del Banco Central Martín Redrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...