Juicio a Morsi por escapar de prisión comenzará el 28 de enero

El juicio contra el derrocado presidente de Egipto Mohammed Morsi y otras 130 personas acusadas de escapar de prisión durante el levantamiento del 2011 contra el entonces mandatario Hosni Mubarak comenzará el 28 de enero, anunció hoy un tri

Temas:

Morsi se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en junio de 2012. Morsi se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en junio de 2012.
Morsi se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en junio de 2012.
EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El juicio contra el derrocado presidente de Egipto Mohammed Morsi y otras 130 personas acusadas de escapar de prisión durante el levantamiento del 2011 contra el entonces mandatario Hosni Mubarak comenzará el 28 de enero, anunció hoy un tribunal de El Cairo.
La fiscalía señaló que Morsi, el líder de los Hermanos Musulmanes Mohamed Badie y otros miembros de la organización aprovecharon el levantamiento contra Mubarak para fugarse, con la ayuda de otros criminales, yihadistas y milicianos palestinos y libaneses. Entre los acusados están miembros de Hamas y Hizbollah. 
Morsi, destituido en un golpe de Estado militar en julio, enfrenta otros dos procesos: en uno de ellos se le acusa de promover el terrorismo y dañar a la seguridad nacional mediante la conspiración con organizaciones extranjeras. 
En el otro, que se reanudará el 8 de enero, se le acusa de incitar a la muerte de manifestantes. 
Morsi asegura que es inocente y considera que se trata de casos políticamente motivados. También Badie tiene dos juicios pendientes relacionados con incitar ataques contra los manifestantes antiislamistas.
Morsi fue arrestado poco después del inicio de las protestas contra el régimen de Mubarak el 25 de enero de 2011 y un par de días después escapó del complejo penitenciario de Wadi al Natrun en la provincia de Beheira, a unos 160 kilómetros al noroeste de El Cairo.
Entre los muchos presos que escaparon de las cárceles en medio del caos durante la revolución egipcia había también detenidos políticos. Morsi se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en junio de 2012. 
Tras el golpe militar de julio que lo derrocó, tras multitudinarias protestas que exigían su dimisión, el nuevo gobierno liderado por los militares ha detenido a miles de islamistas. Además cientos de personas han muerto en enfrentamientos entre seguidores y detractores de Morsi y la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...