Juicio de Mubarak fue aplazado hasta el 5 de septiembre

Un magistrado decidió unir el juicio de Hosni Mubarak al del exministro del Interior y otros seis funcionarios acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo. Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Un tribunal de El Cairo levantó hoy, 15 de agosto, la segunda sesión del juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal, que quedó aplazado hasta el próximo 5 de septiembre. 

El magistrado Ahmed Refaat decidió unir el juicio de Mubarak al del exministro del Interior Habib el Adly y seis funcionarios del ministerio acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.

Además, Refaat decidió que las sesiones dejarán de emitirse en vivo por la televisión estatal a partir de ahora.Mubarak, de 83 años, volvió a comparecer hoy en una camilla de hospital en la Academia de la Policía en las afueras de El Cairo, donde se retomó el proceso iniciado el 3 de agosto.

El expresidente, que apareció también entonces postrado en camilla, está ingresado en un hospital militar cerca de la capital.A Mubarak y a sus dos hijos Alaa y Gamal se les acusa de ser responsables de la muerte de al menos 850 manifestantes durante las protestas pacíficas que acabaron con el derrocamiento del régimen.

Otras 6 mil personas resultaron heridas.Mubarak, sus hijos y Hussein Salem, un empresario fugitivo, enfrentan también cargos de corrupción y desfalco y se les acusa de vender exportaciones egipcias a Israel a precios más bajos del valor de mercado.

En la sesión de apertura se declararon inocentes.Ante la corte se congregaron decenas de seguidores de Mubarak llevando imágenes del exmandatario, así como manifestantes exigiendo un juicio rápido y portando banderas del país, ante un amplio despliegue de medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...