Juicio de Mubarak fue aplazado hasta el 5 de septiembre

Un magistrado decidió unir el juicio de Hosni Mubarak al del exministro del Interior y otros seis funcionarios acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo. Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Un tribunal de El Cairo levantó hoy, 15 de agosto, la segunda sesión del juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal, que quedó aplazado hasta el próximo 5 de septiembre. 

El magistrado Ahmed Refaat decidió unir el juicio de Mubarak al del exministro del Interior Habib el Adly y seis funcionarios del ministerio acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.

Además, Refaat decidió que las sesiones dejarán de emitirse en vivo por la televisión estatal a partir de ahora.Mubarak, de 83 años, volvió a comparecer hoy en una camilla de hospital en la Academia de la Policía en las afueras de El Cairo, donde se retomó el proceso iniciado el 3 de agosto.

El expresidente, que apareció también entonces postrado en camilla, está ingresado en un hospital militar cerca de la capital.A Mubarak y a sus dos hijos Alaa y Gamal se les acusa de ser responsables de la muerte de al menos 850 manifestantes durante las protestas pacíficas que acabaron con el derrocamiento del régimen.

Otras 6 mil personas resultaron heridas.Mubarak, sus hijos y Hussein Salem, un empresario fugitivo, enfrentan también cargos de corrupción y desfalco y se les acusa de vender exportaciones egipcias a Israel a precios más bajos del valor de mercado.

En la sesión de apertura se declararon inocentes.Ante la corte se congregaron decenas de seguidores de Mubarak llevando imágenes del exmandatario, así como manifestantes exigiendo un juicio rápido y portando banderas del país, ante un amplio despliegue de medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..