Juicio de Mubarak fue aplazado hasta el 5 de septiembre

Un magistrado decidió unir el juicio de Hosni Mubarak al del exministro del Interior y otros seis funcionarios acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo. Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Un tribunal de El Cairo levantó hoy, 15 de agosto, la segunda sesión del juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal, que quedó aplazado hasta el próximo 5 de septiembre. 

El magistrado Ahmed Refaat decidió unir el juicio de Mubarak al del exministro del Interior Habib el Adly y seis funcionarios del ministerio acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.

Además, Refaat decidió que las sesiones dejarán de emitirse en vivo por la televisión estatal a partir de ahora.Mubarak, de 83 años, volvió a comparecer hoy en una camilla de hospital en la Academia de la Policía en las afueras de El Cairo, donde se retomó el proceso iniciado el 3 de agosto.

El expresidente, que apareció también entonces postrado en camilla, está ingresado en un hospital militar cerca de la capital.A Mubarak y a sus dos hijos Alaa y Gamal se les acusa de ser responsables de la muerte de al menos 850 manifestantes durante las protestas pacíficas que acabaron con el derrocamiento del régimen.

Otras 6 mil personas resultaron heridas.Mubarak, sus hijos y Hussein Salem, un empresario fugitivo, enfrentan también cargos de corrupción y desfalco y se les acusa de vender exportaciones egipcias a Israel a precios más bajos del valor de mercado.

En la sesión de apertura se declararon inocentes.Ante la corte se congregaron decenas de seguidores de Mubarak llevando imágenes del exmandatario, así como manifestantes exigiendo un juicio rápido y portando banderas del país, ante un amplio despliegue de medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...