Juicio a Mubarak se reanuda tras una pausa de tres meses

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio. Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.

EL CAIRO, Egipto.(DPA).- El proceso contra el derrocado presidente Egipcio Hosni Mubarak se reanuda este miércoles después de una pausa de tres meses. 

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo, donde el exmandatario de 83 años comparecerá ante los jueces. 

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de corrupción y de ser responsables de la represión que costró la vida a 850 manifestantes durante las protestas antigubernamentales que provocaron la caída del régimen el 11 de febrero. Todos se declararon inocentes de los cargos. 

También están acusados el ex ministro de Interior Habib al Adli y otros seis oficiales de policía. El juicio contra Mubarak arrancó el pasado 3 de agosto pero quedó pospuesto ante una solicitud de inhibición del juez Ahmed Rifaat. 

Un abogado de las familias de las víctimas pidió el cambio del magistrado alegando que éste había trabajado anteriormente para el presidente Mubarak. La demanda quedó desestimada a principios de diciembre. 

Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio ya que en las vistas anteriores se produjeron enfrentamientos violentos entre defensores y detractores de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...