Juicio a Mubarak se reanuda tras una pausa de tres meses

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio. Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.

EL CAIRO, Egipto.(DPA).- El proceso contra el derrocado presidente Egipcio Hosni Mubarak se reanuda este miércoles después de una pausa de tres meses. 

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo, donde el exmandatario de 83 años comparecerá ante los jueces. 

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de corrupción y de ser responsables de la represión que costró la vida a 850 manifestantes durante las protestas antigubernamentales que provocaron la caída del régimen el 11 de febrero. Todos se declararon inocentes de los cargos. 

También están acusados el ex ministro de Interior Habib al Adli y otros seis oficiales de policía. El juicio contra Mubarak arrancó el pasado 3 de agosto pero quedó pospuesto ante una solicitud de inhibición del juez Ahmed Rifaat. 

Un abogado de las familias de las víctimas pidió el cambio del magistrado alegando que éste había trabajado anteriormente para el presidente Mubarak. La demanda quedó desestimada a principios de diciembre. 

Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio ya que en las vistas anteriores se produjeron enfrentamientos violentos entre defensores y detractores de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...