Juicio a Mubarak se reanuda tras una pausa de tres meses

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio. Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.

EL CAIRO, Egipto.(DPA).- El proceso contra el derrocado presidente Egipcio Hosni Mubarak se reanuda este miércoles después de una pausa de tres meses. 

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo, donde el exmandatario de 83 años comparecerá ante los jueces. 

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de corrupción y de ser responsables de la represión que costró la vida a 850 manifestantes durante las protestas antigubernamentales que provocaron la caída del régimen el 11 de febrero. Todos se declararon inocentes de los cargos. 

También están acusados el ex ministro de Interior Habib al Adli y otros seis oficiales de policía. El juicio contra Mubarak arrancó el pasado 3 de agosto pero quedó pospuesto ante una solicitud de inhibición del juez Ahmed Rifaat. 

Un abogado de las familias de las víctimas pidió el cambio del magistrado alegando que éste había trabajado anteriormente para el presidente Mubarak. La demanda quedó desestimada a principios de diciembre. 

Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio ya que en las vistas anteriores se produjeron enfrentamientos violentos entre defensores y detractores de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...