Juicio a Mubarak se reanuda tras una pausa de tres meses

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio. Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.

EL CAIRO, Egipto.(DPA).- El proceso contra el derrocado presidente Egipcio Hosni Mubarak se reanuda este miércoles después de una pausa de tres meses. 

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo, donde el exmandatario de 83 años comparecerá ante los jueces. 

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de corrupción y de ser responsables de la represión que costró la vida a 850 manifestantes durante las protestas antigubernamentales que provocaron la caída del régimen el 11 de febrero. Todos se declararon inocentes de los cargos. 

También están acusados el ex ministro de Interior Habib al Adli y otros seis oficiales de policía. El juicio contra Mubarak arrancó el pasado 3 de agosto pero quedó pospuesto ante una solicitud de inhibición del juez Ahmed Rifaat. 

Un abogado de las familias de las víctimas pidió el cambio del magistrado alegando que éste había trabajado anteriormente para el presidente Mubarak. La demanda quedó desestimada a principios de diciembre. 

Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio ya que en las vistas anteriores se produjeron enfrentamientos violentos entre defensores y detractores de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados