Juicio contra Panamá iniciará mañana en Managua

2:37 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) confirmó hoy que mañana viernes iniciará en Nicaragua un juicio contra el Estado de Panamá, al que autoridades del Parlamento Centroamericano (Parlacen) demandaron por haber abandonado la entidad regional.

En un comunicado, la CCJ, con sede en Managua, anunció que realizará la audiencia pública del caso de la demanda contra el Estado de Panamá, presentada en marzo pasado por el titular del Parlacen, Jacinto Suárez.

Suárez acusó al Estado panameño por la realización de actos violatorios al derecho internacional y a diversos tratados regionales, así como incumplimiento de compromisos financieros y violación de los derechos políticos de sus diputados.

En la sesión se conocerá una acción de nulidad e incumplimiento de la Normativa Jurídica Comunitaria, presentada por Pablo Javier Pérez Campos, diputado panameño ante el Parlacen, representado por el abogado León Felipe Sampson Vanegas en contra del Estado de Panamá, indicó el comunicado.

La audiencia pública de la CCJ se realizará en el auditorio central de la Universidad Centroamericana de la capital nicaragüense, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...