Julian Assange planea ser candidato para el senado australiano

La información no pudo ser inmediatamente confirmada. Assange, de 40 años y origen australiano, está actualmente bajo arresto domiciliario en Reino Unido y lucha contra su extradición a Suecia.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks

SIDNEY, Australia (Reuters) - El fundador y líder de Wikileaks, Julian Assange, planea presentarse candidato a la Cámara alta del Parlamento de Australia, anunció el sábado el grupo en Twitter.

La información no pudo ser inmediatamente confirmada. Assange, de 40 años y origen australiano, está actualmente bajo arresto domiciliario en Reino Unido y lucha contra su extradición a Suecia para ser interrogado por supuestos delitos sexuales.

“Hemos descubierto que es posible que Julian Assange se presente como candidato al Senado de Australia mientras está detenido. Julián ha decidido presentarse”, escribió WikiLeaks en su cuenta de Twitter el sábado.

Las próximas elecciones para el Senado no están previstas hasta finales de 2013. El grupo también dijo en Twitter que planea presentar un candidato para competir contra la primera ministra Julia Gillard en Lalor, Victoria.

La orden de detención sueca se remonta a unos encuentros mantenidos por Assange en agosto de 2010 con dos mujeres que trabajaban como voluntarias de WikiLeaks. Ellas lo acusaron de agresión sexual, mientras que él dice que los encuentros fueron consentidos.

Wikileaks saltó a los titulares de todo el mundo en 2010 cuando hizo públicas imágenes secretas, archivos militares clasificados y cables diplomáticos de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán, provocando una furiosa respuesta del Gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...