Julian Assange seguirá detenido hasta el jueves

9:10 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El fundador de Wikileaks Julian Assange seguirá detenido al menos hasta el próximo jueves, día en que la Justicia británica decidirá si acepta el recurso de apelación de la Fiscalía sueca contra la libertad bajo fianza decretada el martes a favor del australiano, según informó hoy el tribunal competente.

Un tribunal en Londres dictó el martes libertad bajo fianza de 321 mil dólares (unos 240 mil euros) para Assange, detenido desde hace una semana a raíz de acusaciones de acoso sexual en Suecia.

A esta cantidad, que deberá ser pagada en metálico, se suman 40 mil libras (unos 62 mil dólares), por garantías de seguridad adicionales.

Sin embargo, poco después, la Justicia sueca anunció que apelaría esa decisión.

Si finalmente queda libre, Assange tendrá que llevar una tobillera electrónica y deberá presentarse ante la policía todos los días.

Hasta ahora se ha recaudado más o menos la mitad de la cantidad requerida por los tribunales británicos como fianza, según aseguró hoy Mark Stephens, el abogado de Assange, en declaraciones al canal BBC.

Entre otros, han colaborado el director de cine estadounidense Michael Moore y Bianca Jagger, ex esposa del Rolling Stone Mick Jagger.

La Justicia sueca reclama a Assange por las denuncias de abusos sexuales interpuestas por dos mujeres residentes en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...