En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Junco: México puede recuperarse con la rendición de cuentas

8:01 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Si no se puede garantizar la verdad y la transparencia en la prensa y el sistema legal mexicanos, el país seguirá sufriendo problemas sociales y una violenta guerra contra las drogas, dijo hoy, lunes, el líder de la cadena de periódicos más grande de México.

Alejandro Junco de la Vega, presidente y director general del Grupo Reforma, señaló en su discurso durante una reunión sobre la violencia contra periodistas que México está sufriendo de algo peor que el hambre: lo que el llama desnutrición cívica, moral y económica.

"Estamos fracasando en comprender lo que significa tener a nuestro sistema legal, a nuestro sistema político y a nuestra burocracia obstaculizando a nuestros ciudadanos'', señaló Junco en la reunión organizada por la Universidad de Texas en El Paso y copatrocinada por la Sociedad de Editores de Noticias de Estados Unidos y la Sociedad Interamericana de Prensa de México.

Junco dijo tener optimismo de que el país se pueda recuperar, pero sólo después de que sean expuestas las fuentes de esos problemas y que se pueda fincar responsabilidades a cárteles de las drogas, así como a policías y funcionarios corruptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...