La Junta Militar egipcia celebrará elecciones parlamentarias en dos etapas

De acuerdo con esta modificación, la primera etapa se celebrará los próximos día 29 y 30 de enero en trece provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia, la máxima autoridad del país, decidió este domingo que las próximas elecciones al Consejo de la Shura (cámara alta del Parlamento), se celebrarán en dos etapas en lugar de tres como estaba previsto.

El presidente de la Junta, mariscal Husein Tantaui, emitió hoy un decreto que modifica la ley electoral de modo que permite la organización de estos comicios en dos fases, según la agencia oficial Mena.

De acuerdo con esta modificación, la primera etapa se celebrará los próximos día 29 y 30 de enero en trece provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, y la segunda vuelta para las candidaturas individuales en esas regiones tendrá lugar el 7 de febrero.

La segunda etapa está prevista para los próximos 14 y 15 de febrero en las catorce provincias restantes, entre ellas Guiza, que abarca los barrios cairotas de la orilla oeste del Nilo, y la segunda vuelta será el 22 de febrero.

Además, Tantaui difundió un decreto en el que convoca la primera sesión del nuevo Consejo de la Shura para el 28 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...