La Junta Militar egipcia celebrará elecciones parlamentarias en dos etapas

De acuerdo con esta modificación, la primera etapa se celebrará los próximos día 29 y 30 de enero en trece provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia, la máxima autoridad del país, decidió este domingo que las próximas elecciones al Consejo de la Shura (cámara alta del Parlamento), se celebrarán en dos etapas en lugar de tres como estaba previsto.

El presidente de la Junta, mariscal Husein Tantaui, emitió hoy un decreto que modifica la ley electoral de modo que permite la organización de estos comicios en dos fases, según la agencia oficial Mena.

De acuerdo con esta modificación, la primera etapa se celebrará los próximos día 29 y 30 de enero en trece provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, y la segunda vuelta para las candidaturas individuales en esas regiones tendrá lugar el 7 de febrero.

La segunda etapa está prevista para los próximos 14 y 15 de febrero en las catorce provincias restantes, entre ellas Guiza, que abarca los barrios cairotas de la orilla oeste del Nilo, y la segunda vuelta será el 22 de febrero.

Además, Tantaui difundió un decreto en el que convoca la primera sesión del nuevo Consejo de la Shura para el 28 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...