Junta Militar egipcia confirma que los comicios se celebrarán en su fecha

El anuncio se produce pocas horas después de que el Tribunal Constitucional egipcio anulara la composición de la Cámara Baja del Parlamento y declarara inconstitucional la Ley de Aislamiento Político, que habría impedido a Ahmed Shafiq, asp
Mohamed Morsi y Ahmed Shafik, ambos se disputan la presidencia egipcia. Mohamed Morsi y Ahmed Shafik, ambos se disputan la presidencia egipcia.
Mohamed Morsi y Ahmed Shafik, ambos se disputan la presidencia egipcia.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia confirmó hoy que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará los próximos 16 y 17 de junio, como estaba previsto, informó la agencia de noticias oficial Mena.

La cúpula castrense, máxima autoridad de Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak en febrero de 2011, señaló que "no hay ningún cambio en ese asunto".

El anuncio se produce pocas horas después de que el Tribunal Constitucional egipcio anulara la composición de la Cámara Baja del Parlamento y declarara inconstitucional la Ley de Aislamiento Político, que habría impedido al exprimer ministro Ahmed Shafiq aspirar a la Presidencia en los comicios.

La aplicación de esta ley, que fue aprobada en abril en el Parlamento e impedía a los exaltos cargos del antiguo régimen de Mubarak presentarse a las elecciones, podría haber aplazado los comicios al descalificar a Shafiq.

El exprimer ministro de Mubarak tiene así luz verde para disputar la segunda vuelta con el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, que quedó primero en la primera ronda, celebrada el pasado mayo.

A dos días de las presidenciales, Egipto ha entrado en una nueva etapa impredecible al no contar todavía con una Constitución y decidirse la disolución del Parlamento, con lo que la Junta Militar retoma el poder legislativo en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados