Junta Militar egipcia dice que el presidente tendrá todo el poder ejecutivo

El general Mamduh Shahin aseguró que las enmiendas a la Declaración Constitucional transitoria aprobadas anoche concederán al CSFA un poder legislativo "limitado" hasta que se forme un nuevo Parlamento y que la última palabra sobre las leye
El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52.5% de los votos. El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52.5% de los votos.
El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52.5% de los votos.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia aseguró hoy que el nuevo presidente salido de las urnas tendrá "todos los poderes ejecutivos, sin minimizar ninguna de sus prerrogativas como presidente".

En una rueda de prensa, el general Mamduh Shahin aseguró que las enmiendas a la Declaración Constitucional transitoria aprobadas anoche concederán al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (CSFA) un poder legislativo "limitado" hasta que se forme un nuevo Parlamento y que la última palabra sobre las leyes la tendrá el nuevo presidente.

El Parlamento, dominado por las fuerzas islamistas, fue disuelto el pasado jueves por el Tribunal Supremo Constitucional por irregularidades en su formación.

"Los proyectos de ley serán transmitidos por el Gobierno al CSFA, que a su vez los pasará al presidente, que tendrá la última palabra para aprobarlos", dijo Shahin.

Asimismo, el militar reafirmó que la Junta entregará el poder ejecutivo al presidente antes del 30 de junio, como estaba previsto.

El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52,5% de los votos, aunque su rival, al general retirado Ahmed Shafiq, todavía no ha reconocido estos resultados, a la espera de que se conozcan los datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...