Junta Militar egipcia dice que el presidente tendrá todo el poder ejecutivo

El general Mamduh Shahin aseguró que las enmiendas a la Declaración Constitucional transitoria aprobadas anoche concederán al CSFA un poder legislativo "limitado" hasta que se forme un nuevo Parlamento y que la última palabra sobre las leye
El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52.5% de los votos. El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52.5% de los votos.
El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52.5% de los votos.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia aseguró hoy que el nuevo presidente salido de las urnas tendrá "todos los poderes ejecutivos, sin minimizar ninguna de sus prerrogativas como presidente".

En una rueda de prensa, el general Mamduh Shahin aseguró que las enmiendas a la Declaración Constitucional transitoria aprobadas anoche concederán al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (CSFA) un poder legislativo "limitado" hasta que se forme un nuevo Parlamento y que la última palabra sobre las leyes la tendrá el nuevo presidente.

El Parlamento, dominado por las fuerzas islamistas, fue disuelto el pasado jueves por el Tribunal Supremo Constitucional por irregularidades en su formación.

"Los proyectos de ley serán transmitidos por el Gobierno al CSFA, que a su vez los pasará al presidente, que tendrá la última palabra para aprobarlos", dijo Shahin.

Asimismo, el militar reafirmó que la Junta entregará el poder ejecutivo al presidente antes del 30 de junio, como estaba previsto.

El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se atribuyó hoy la victoria con un 52,5% de los votos, aunque su rival, al general retirado Ahmed Shafiq, todavía no ha reconocido estos resultados, a la espera de que se conozcan los datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...