Jura el nuevo gobierno de transición egipcio

El gobierno de transición de Egipto estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri. En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011. Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El nuevo gobierno de transición de Egipto juró hoy ante el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Hussein Tantawi. 

El gobierno estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri, y contará con 12 miembros del aterior gabinete, entre ellos el ministro de Exteriores, Mohammed Kamel Amr, y el de Cooperación Internacional, Fayza Abul Nagaa. 

En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros, entre ellos los de Interior e Información. Para la cartera de Interior fue escogido en el último momento el general Mohammed Ibrahim Yussif, ex jefe de seguridad de la provincia de Giza. 

Los manifestantes habían reclamado que esta cartera fuera ocupada por un civil. Antes de la jura de cargos, el Consejo Supremo militar publicó un decreto que garantiza algunos poderes presidenciales a Al Ganzuri, cuya desiganación, hace dos semanas, fue recibida con protestas. 

Al Ganzuri, de 78 años, fue primer ministro entre 1996 y 1999, bajo el gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak.Decenas de opositores a Al Ganzuri llevan 11 días acampados fuera del edificio del gobierno, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo, para impedir su entrada en el inmueble. 

El martes Al Ganzuri aseguró que nunca empleará la fuerza para expulsar a los manifestantes. 

Aseguró además que la seguridad y la revitalización de la economía nacional serán las prioridades de su gobierno.Los manifestantes consideran a Al Ganzuri como parte del régimen de Mubarak, quien fue depuesto por una revuelta popular en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...