Jura el nuevo gobierno de transición egipcio

El gobierno de transición de Egipto estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri. En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011. Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El nuevo gobierno de transición de Egipto juró hoy ante el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Hussein Tantawi. 

El gobierno estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri, y contará con 12 miembros del aterior gabinete, entre ellos el ministro de Exteriores, Mohammed Kamel Amr, y el de Cooperación Internacional, Fayza Abul Nagaa. 

En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros, entre ellos los de Interior e Información. Para la cartera de Interior fue escogido en el último momento el general Mohammed Ibrahim Yussif, ex jefe de seguridad de la provincia de Giza. 

Los manifestantes habían reclamado que esta cartera fuera ocupada por un civil. Antes de la jura de cargos, el Consejo Supremo militar publicó un decreto que garantiza algunos poderes presidenciales a Al Ganzuri, cuya desiganación, hace dos semanas, fue recibida con protestas. 

Al Ganzuri, de 78 años, fue primer ministro entre 1996 y 1999, bajo el gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak.Decenas de opositores a Al Ganzuri llevan 11 días acampados fuera del edificio del gobierno, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo, para impedir su entrada en el inmueble. 

El martes Al Ganzuri aseguró que nunca empleará la fuerza para expulsar a los manifestantes. 

Aseguró además que la seguridad y la revitalización de la economía nacional serán las prioridades de su gobierno.Los manifestantes consideran a Al Ganzuri como parte del régimen de Mubarak, quien fue depuesto por una revuelta popular en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...