Jura el nuevo gobierno de transición egipcio

El gobierno de transición de Egipto estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri. En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011. Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El nuevo gobierno de transición de Egipto juró hoy ante el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Hussein Tantawi. 

El gobierno estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri, y contará con 12 miembros del aterior gabinete, entre ellos el ministro de Exteriores, Mohammed Kamel Amr, y el de Cooperación Internacional, Fayza Abul Nagaa. 

En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros, entre ellos los de Interior e Información. Para la cartera de Interior fue escogido en el último momento el general Mohammed Ibrahim Yussif, ex jefe de seguridad de la provincia de Giza. 

Los manifestantes habían reclamado que esta cartera fuera ocupada por un civil. Antes de la jura de cargos, el Consejo Supremo militar publicó un decreto que garantiza algunos poderes presidenciales a Al Ganzuri, cuya desiganación, hace dos semanas, fue recibida con protestas. 

Al Ganzuri, de 78 años, fue primer ministro entre 1996 y 1999, bajo el gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak.Decenas de opositores a Al Ganzuri llevan 11 días acampados fuera del edificio del gobierno, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo, para impedir su entrada en el inmueble. 

El martes Al Ganzuri aseguró que nunca empleará la fuerza para expulsar a los manifestantes. 

Aseguró además que la seguridad y la revitalización de la economía nacional serán las prioridades de su gobierno.Los manifestantes consideran a Al Ganzuri como parte del régimen de Mubarak, quien fue depuesto por una revuelta popular en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...