Juramentan a diputados de Nicaragua ante el Parlacen

20 diputados titulares y 20 sustitutos representarán a este país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, en el período 2012-2017.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua juramentó este jueves, 12 de enero, a 20 diputados titulares y 20 sustitutos que representarán a este país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, en el período 2012-2017.

El presidente del CSE, Roberto Rivas, dijo durante el acto oficial celebrado en el Palacio Nacional de Managua, que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), logró 13 escaños propietarios y 13 suplentes ante el Parlacen.

Agregó que la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI), que denunció como fraudulentas las elecciones de noviembre pasado, contará con seis titulares y seis sustitutos.

También indicó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró un escaño titular y uno suplente, esté último pertenece a José Antonio Flores Lovo, suegro del exmandatario y excandidato liberal a la Presidencia, Arnoldo Alemán (1997-2002).

El CSE había acreditado ayer como diputado ante el Parlacen, por disposición constitucional, al exvicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo.

Durante el acto de hoy, el legislador Hugo Tórres, general en retiro y miembro del disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aliado con el PLI, reiteró su denuncia de fraude electoral al amarrar un pañuelo negro a su brazo izquierdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...