ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

uso de armas y explosivos

Justicia francesa inculpa a Salah Abdeslam por los atentados de París

Temas:

Abdeslam es el único protagonista directo de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa. Abdeslam es el único protagonista directo de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.
Abdeslam es el único protagonista directo de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa. AP

El único superviviente de los comandos que perpetraron los atentados de París, Salah Abdeslam, fue inculpado este miércoles, 27 de abril, por un juez francés de asesinato en relación con empresa terrorista y asociación de malhechores, informó su abogado.

Abdeslam, que horas antes fue extraditado de Bélgica, donde había sido detenido, volverá a prestar declaración el 20 de mayo, y hasta entonces permanecerá en detención preventiva, añadió el abogado, Frank Berton, a la prensa.

El acusado, de nacionalidad francesa, fue inculpado también de uso de armas y explosivos, y de secuestro, por su conexión con los hechos en la sala de conciertos Bataclan, en la que dos de sus cómplices secuestraron a decenas de personas tras haber cometido una masacre.

Abdeslam es el único protagonista directo de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa, que se cobraron 130 muertos, que sigue en vida. Durante esa noche, o en posteriores enfrentamientos con la policía, murieron nueve asaltantes en total.

El joven de 26 años transportó a tres de los atacantes en coche, y en principio debía hacerse estallar también durante la noche. Abandonó un cinturón explosivo e inició una huida de cuatro meses, que terminó el 18 de marzo en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...