Justicia archiva juicio de Ecclestone a cambio de $100 millones de multa

Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

Temas:

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia. Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.
Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares, de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

"El juicio se suspende, en acuerdo con la fiscalía, en conformidad con el artículo 153a" del código de procedimiento penal, que rige este tipo de transacciones, declaró Peter Noll, presidente del tribunal.

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

El magnate se enfrentaba a una pena de hasta 10 años por un presunto soborno de 44 millones de dólares en 2006 y 2007 al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien trabajaba para el banco público Bayern LB, para poder cerrar la venta de los derechos de la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners.

CVC compró entonces por 839 millones de dólares los derechos de la Fórmula 1, hasta aquel momento en manos de Bayern LB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...