Justicia argentina condena a marinos por espionaje ilegal a civiles

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medi

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Justicia argentina condenó hoy a una docena de marinos por haber realizado actos de espionaje ilegal a civiles desde una base de la Armada, en la sureña ciudad de Trelew.

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medio de prisión.

Además, el tribunal de la ciudad de Rawson condenó a seis meses de prisión en suspenso al capitán Carlos Vázquez y exculpó al almirante Cristian Vidal.

La investigación se abrió en 2006 tras una denuncia del Centro de Estudios Legales y Sociales sobre actividades de inteligencia interna en una base de la armada ubicada en Trelew, provincia de Chubut (sur).

Entre esas actividades, los denunciantes se refirieron al seguimiento de actos organizados por grupos de derechos humanos y la redacción de semblanzas de altos funcionarios.

Durante la etapa de investigación, la Justicia secuestró documentación de la base naval como prueba de los actos de espionaje, realizados en 2004, 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...