Justicia argentina condena a marinos por espionaje ilegal a civiles

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medi

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Justicia argentina condenó hoy a una docena de marinos por haber realizado actos de espionaje ilegal a civiles desde una base de la Armada, en la sureña ciudad de Trelew.

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medio de prisión.

Además, el tribunal de la ciudad de Rawson condenó a seis meses de prisión en suspenso al capitán Carlos Vázquez y exculpó al almirante Cristian Vidal.

La investigación se abrió en 2006 tras una denuncia del Centro de Estudios Legales y Sociales sobre actividades de inteligencia interna en una base de la armada ubicada en Trelew, provincia de Chubut (sur).

Entre esas actividades, los denunciantes se refirieron al seguimiento de actos organizados por grupos de derechos humanos y la redacción de semblanzas de altos funcionarios.

Durante la etapa de investigación, la Justicia secuestró documentación de la base naval como prueba de los actos de espionaje, realizados en 2004, 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...