Justicia argentina condena a marinos por espionaje ilegal a civiles

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medi

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Justicia argentina condenó hoy a una docena de marinos por haber realizado actos de espionaje ilegal a civiles desde una base de la Armada, en la sureña ciudad de Trelew.

La mayoría de los acusados fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, pero los almirantes Pablo Rossi, exjefe de Inteligencia Naval, y Eduardo Avilés, excomandante de Operaciones Navales, fueron condenados a un año y medio de prisión.

Además, el tribunal de la ciudad de Rawson condenó a seis meses de prisión en suspenso al capitán Carlos Vázquez y exculpó al almirante Cristian Vidal.

La investigación se abrió en 2006 tras una denuncia del Centro de Estudios Legales y Sociales sobre actividades de inteligencia interna en una base de la armada ubicada en Trelew, provincia de Chubut (sur).

Entre esas actividades, los denunciantes se refirieron al seguimiento de actos organizados por grupos de derechos humanos y la redacción de semblanzas de altos funcionarios.

Durante la etapa de investigación, la Justicia secuestró documentación de la base naval como prueba de los actos de espionaje, realizados en 2004, 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...