Justicia chilena fija audiencia para apertura de testamento de Pinochet

Según fuentes judiciales, la resolución fue dictada por la jueza Soledad Araneda, para que los familiares de Pinochet y también testigos se hagan presente el día 4 de julio a las 9.00 hora local (13.00 GMT).
Augusto Pinochet (1973-1990). Augusto Pinochet (1973-1990).
Augusto Pinochet (1973-1990).

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La justicia chilena fijó hoy para el 4 de julio la apertura del testamento original del exdictador Augusto Pinochet (1973-1990), en el marco de la investigación sobre el origen de su fortuna.

Según fuentes judiciales, la resolución fue dictada por la jueza Soledad Araneda, para que los familiares de Pinochet y también testigos se hagan presente ese día a las 9.00 hora local (13.00 GMT).

Esta es la segunda audiencia de este tipo que se realiza a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte querellante en el proceso.

El pasado 25 de abril al ser abierto el último testamento que Augusto Pinochet elaboró en 2005, sólo desveló un cambio de albacea, según lo confirmó en la oportunidad el abogado Alvaro Quintanilla del CDE. En el documento, que modificaba un testamento anterior, elaborado por Pinochet el año 2000, sólo se cambiaba al albacea, Óscar Aitken, que renunciaba a tal función, por Julia Hormazábal.

Precisamente, ahora la justicia accederá el próximo 4 de julio al testamento escrito por el exdictador ese año, en el que se supone distribuyó su fortuna entre algunos miembros de su familia y cuyo origen es investigado en el denominado caso Riggs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo