Justicia chilena fija audiencia para apertura de testamento de Pinochet

Según fuentes judiciales, la resolución fue dictada por la jueza Soledad Araneda, para que los familiares de Pinochet y también testigos se hagan presente el día 4 de julio a las 9.00 hora local (13.00 GMT).
Augusto Pinochet (1973-1990). Augusto Pinochet (1973-1990).
Augusto Pinochet (1973-1990).

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La justicia chilena fijó hoy para el 4 de julio la apertura del testamento original del exdictador Augusto Pinochet (1973-1990), en el marco de la investigación sobre el origen de su fortuna.

Según fuentes judiciales, la resolución fue dictada por la jueza Soledad Araneda, para que los familiares de Pinochet y también testigos se hagan presente ese día a las 9.00 hora local (13.00 GMT).

Esta es la segunda audiencia de este tipo que se realiza a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte querellante en el proceso.

El pasado 25 de abril al ser abierto el último testamento que Augusto Pinochet elaboró en 2005, sólo desveló un cambio de albacea, según lo confirmó en la oportunidad el abogado Alvaro Quintanilla del CDE. En el documento, que modificaba un testamento anterior, elaborado por Pinochet el año 2000, sólo se cambiaba al albacea, Óscar Aitken, que renunciaba a tal función, por Julia Hormazábal.

Precisamente, ahora la justicia accederá el próximo 4 de julio al testamento escrito por el exdictador ese año, en el que se supone distribuyó su fortuna entre algunos miembros de su familia y cuyo origen es investigado en el denominado caso Riggs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...