Justicia chilena fija audiencia para apertura de testamento de Pinochet

Según fuentes judiciales, la resolución fue dictada por la jueza Soledad Araneda, para que los familiares de Pinochet y también testigos se hagan presente el día 4 de julio a las 9.00 hora local (13.00 GMT).
Augusto Pinochet (1973-1990). Augusto Pinochet (1973-1990).
Augusto Pinochet (1973-1990).

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La justicia chilena fijó hoy para el 4 de julio la apertura del testamento original del exdictador Augusto Pinochet (1973-1990), en el marco de la investigación sobre el origen de su fortuna.

Según fuentes judiciales, la resolución fue dictada por la jueza Soledad Araneda, para que los familiares de Pinochet y también testigos se hagan presente ese día a las 9.00 hora local (13.00 GMT).

Esta es la segunda audiencia de este tipo que se realiza a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte querellante en el proceso.

El pasado 25 de abril al ser abierto el último testamento que Augusto Pinochet elaboró en 2005, sólo desveló un cambio de albacea, según lo confirmó en la oportunidad el abogado Alvaro Quintanilla del CDE. En el documento, que modificaba un testamento anterior, elaborado por Pinochet el año 2000, sólo se cambiaba al albacea, Óscar Aitken, que renunciaba a tal función, por Julia Hormazábal.

Precisamente, ahora la justicia accederá el próximo 4 de julio al testamento escrito por el exdictador ese año, en el que se supone distribuyó su fortuna entre algunos miembros de su familia y cuyo origen es investigado en el denominado caso Riggs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...