La Justicia encuentra otra cuenta del extesorero del PP en Suiza

Justicia española encontró otra cuenta en Suiza del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas en la que tuvo 1,5 millones de euros, según un nuevo auto judicial de la Audiencia Nacional conocido hoy en el marco de la investigación
La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas. La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas.
La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas.

MADRID, España.(DPA) - La Justicia española encontró otra cuenta en Suiza del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas en la que tuvo 1,5 millones de euros, según un nuevo auto judicial de la Audiencia Nacional conocido hoy en el marco de la investigación del llamado "caso Gürtel".

De esta forma, asciende ya a 23,5 millones de euros (cerca de 32 millones de dólares) el dinero que Bárcenas llegó a tener en Suiza.A mediados de enero salió a la luz que el ex tesorero del PP llegó a acumular 22 millones de euros en la filial del Dresdner Bank en Ginebra, en el marco de las investigaciones de la Audiencia Nacional española sobre el "caso Gürtel", una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España.

La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas.

El extesorero del PP utilizó el dinero que allí había para acogerse a la controvertida amnistía fiscal impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Es decir, con ese dinero pagó la regularización de diez de los millones de euros que llegó a tener en negro, sin declarar, en el Dresdner Bank.

De la cuenta en Suiza, Bárcenas transfirió el dinero a una cuenta en Bankia en dos movimientos, uno de mil 235 millones de euros (aproximadamente mil 671 millones de dólares) y otro de 320 mil euros (aproximadamente 433 mil dólares).

Los servicios de prevención de blanqueo descubrieron también una transferencia desde la cuenta de Bankia a la sociedad Granda Global, radicada en Panamá

".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...