La Justicia encuentra otra cuenta del extesorero del PP en Suiza

Justicia española encontró otra cuenta en Suiza del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas en la que tuvo 1,5 millones de euros, según un nuevo auto judicial de la Audiencia Nacional conocido hoy en el marco de la investigación
La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas. La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas.
La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas.

MADRID, España.(DPA) - La Justicia española encontró otra cuenta en Suiza del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas en la que tuvo 1,5 millones de euros, según un nuevo auto judicial de la Audiencia Nacional conocido hoy en el marco de la investigación del llamado "caso Gürtel".

De esta forma, asciende ya a 23,5 millones de euros (cerca de 32 millones de dólares) el dinero que Bárcenas llegó a tener en Suiza.A mediados de enero salió a la luz que el ex tesorero del PP llegó a acumular 22 millones de euros en la filial del Dresdner Bank en Ginebra, en el marco de las investigaciones de la Audiencia Nacional española sobre el "caso Gürtel", una de las mayores tramas de corrupción en la historia de España.

La nueva cuenta descubierta por los servicios de prevención de blanqueo se encontraba en el banco Lombard Odier a nombre de Tesedul, una de las sociedades de Bárcenas.

El extesorero del PP utilizó el dinero que allí había para acogerse a la controvertida amnistía fiscal impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Es decir, con ese dinero pagó la regularización de diez de los millones de euros que llegó a tener en negro, sin declarar, en el Dresdner Bank.

De la cuenta en Suiza, Bárcenas transfirió el dinero a una cuenta en Bankia en dos movimientos, uno de mil 235 millones de euros (aproximadamente mil 671 millones de dólares) y otro de 320 mil euros (aproximadamente 433 mil dólares).

Los servicios de prevención de blanqueo descubrieron también una transferencia desde la cuenta de Bankia a la sociedad Granda Global, radicada en Panamá

".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...