Justicia española ratifica condena a vinculados a ETA

10:21 a.m. - MADRID, España. (AP). -El Tribunal Supremo español ratificó las condenas contra 38 personas vinculadas con el grupo separatista vasco ETA y absolvió a otras nueve de acusaciones similares.

La decisión del Supremo resuelve el recurso planteado por los 47 procesados, condenados por la Audiencia Nacional en 2007 en un macropoceso judicial inicado por el magistrado Baltasar Garzón contra el entorno social y económico de ETA conocido como el caso Ekin.

El Tribunal dará a conocer en las próximas semanas los detalles de la resolución. En la primera sentencia, la justicia impuso a los acusados penas de prisión de entre 2 y 24 años.

Garzón inició en 2005 la investigación sobre diversas organizaciones que brindaban apoyo a ETA en el País Vasco, argumentando que la banda etarra no era sólo un grupo armado, sino todo un entramado político, social y económico.

ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de 1960, en su campaña por un País Vasco independiente de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...